Ganemos denuncia que hace tres años que Colmenar Viejo no tiene servicio de Urgencias Sanitarias
La formación recuerda que el 22 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerró el Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el municipio, “aprovechando la excusa de la pandemia del COVID-19”
:quality(70):focal(797x309:807x319)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KAD3DYCS65IDHHZ22LD7JRTXCU.jpg)
Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Colmenar Viejo / PP Colmenar Viejo
Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar ha denunciado que este 22 de marzo se han cumplido tres años desde que se cerró el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo. La decisión de la Consejería de Sanidad se justificó con la necesidad de reforzar otros servicios para combatir uno de los peores momentos de la pandemia de COVID-19.
El portavoz y candidato de Ganemos para las próximas elecciones municipales, Carlos Gómez, insiste en que tres años después no se ha reabierto un servicio que era esencial para una población que ya ha superado los 55.000 habitantes. Gómez cree que las numerosas movilizaciones que en este tiempo se han realizado reclamando la reapertura de los SUAP, no solo en Colmenar Viejo sino en toda la región, forzaron a la presidenta Isabel Díaz Ayuso a rectificar con la puesta en marcha de Puntos de Atención Continuada.
El líder de Ganemos ha calificado esta medida de “chapuza” por no estar dotada con personal suficiente, y en el caso concreto de Colmenar Viejo, denuncia, en díez días se pasó de urgencias de atención médica con videollamada a atención únicamente de enfermería. Gómez denuncia que Colmenar Viejo tiene menos y peores servicios sanitarios hoy, que cuando el municipio tenía la mitad de sus habitantes actuales.
La formación ha reclamado de nuevo a la Comunidad de Madrid un equipo completo de Urgencias; con personal de enfermería, celadores, personal médico presencial, y también personal de pediatría, ya que afirman, la población infantil en Colmenar Viejo no deja de crecer.