Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Política

El alcalde de San Martín de la Vega aboga por la vuelta del Cercanías o por un estudio para mejorar las líneas interurbanas

Recuerda que el Ayuntamiento lleva tiempo denunciado el déficit en el transporte público de la localidad para comunicarse con Madrid y otros municipios

Entrevistamos al alcalde de San Martín de la Vega

Entrevistamos al alcalde de San Martín de la Vega

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679482168220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Martín de la Vega

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha vuelto a reivindicar en los micrófonos de SER Madrid Sur la necesidad de mejorar el transporte público que conecta la localidad con otras cercanas y con Madrid capital. Una situación que deja mucho que desear, en su opinión, y más tras el cierre de la estación de Cercanías.

En este sentido, apuesta porque “a medio plazo” la solución pase por volver a abrir la estación de Renfe, ahora cerrada y desmantelada, o de lo contrario la Comunidad de Madrid debería realizar un estudio “serio y responsable” para mejorar el servicio de líneas interurbanas que llegan a su municipio.

Otras localidades como Aranjuez, Valdemoro o Pinto cuentan con el servicio de Cercanías de la C-3 y eso, dice, “es un adelanto”, que no tiene San Martín de la Vega. Se queja de que no es “comprensible que mientras en el vehículo privado en 25 minutos se llegue a Madrid, en transporte público se tarde más de una hora u hora y media”, recordando que no se habla de desplazamientos por motivo de ocio, sino de trabajo.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid les han asegurado que para 2024 este organismo presentará su nuevo Plan de Transporte en la región. El alcalde tiene esperanza de que sus quejas de tantos años sean escuchadas y el nuevo planteamiento preste más y mejor servicio a su municipio.

Nuevo parque y Centro Unificado de Seguridad

Martínez está incluido en la candidatura socialista encabezada por Juan Lobato a la Comunidad de Madrid y asegura que esa será una buena oportunidad para desde el gobierno, si ganan las elecciones del próximo mes de mayo, o en la oposición de la Asamblea, “dar voz a los pequeños municipios, muchas veces olvidados por el actual gobierno regional.

Además, el alcalde ha hablado del nuevo parque urbano en la zona de El Olivar, incluido en el PIR 2016/2019, recordando que no es un parque al uso, “de hecho será el primero sin zonas infantiles, estará integrado por arbolado, arbusto, flores” y pretende ser un “parque de ocio y tranquilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00