Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Salud y bienestar

Tras el verano arrancarán las obras del nuevo centro de salud de Móstoles Sur

La licitación saldrá "en breves fechas" por importe de 7 millones de euros

Cartel sobre el terreno cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del centro de salud del PAU-4 / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha avanzado que el nuevo centro de salud del barrio del PAU-4 o Móstoles Sur saldrá a la licitación "en breves fechas por importe de 7 millones de euros" y que las obras comenzarán "después del verano".

Así lo ha asegurado el candidato 'popular' tras reunirse en la Asamblea de Madrid con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para conocer la situación de las inversiones en infraestructuras sanitarias en Móstoles, como el citado centro de salud o la reforma del Hospital Universitario de Móstoles.

"Recibimos con gran satisfacción la noticia de la inminente licitación de las obras del centro de salud de Móstoles Sur, una demanda histórica por parte de los vecinos, agradecemos el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para conseguir que este centro sea una realidad", ha añadido Bautista.

La Comunidad de Madrid se comprometió a construir el centro en 2015, por lo que en 2016, el Ayuntamiento le cedió una parcela de 1.125 metros cuadrados, ubicada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, para que lo equipase como centro de atención primaria y garantizase así la atención primaria para los vecinos de la zona.

Más información

Sin embargo, siete años después "los 15.000 residentes en este distrito siguen teniendo que desplazarse a otras zonas del municipio para recibir atención sanitaria, con el consecuente perjuicio para los afectados y la saturación de los servicios médicos", según ha denunciado recientemente la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Por otro lado, con respecto a la ampliación y reforma del Hospital Universitario de Móstoles, Bautista ha trasladado que las nuevas obras "están en licitación por un importe de 26 millones de euros", a la vez que "se vienen desarrollando actuaciones de mejora y conservación en los centros de salud por importe de 2 millones".

El nuevo edificio del hospital, de siete plantas y que se levantará sobre el actual parking subterráneo del centro, albergará las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento, todo ello en 18.600 metros cuadrados, según avanzó en su día el Gobierno regional.

Además, cuando se finalicen las obras de este edificio, también se abordará la reforma del edificio principal, que sufrirá una importante reorganización de espacios, por lo que los trabajos se prolongarán durante 25 meses "para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario".

El nuevo edificio atenderá más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias al año en espacios más amplios y luminosos y que han sido diseñados para una práctica clínica moderna, sin barreras arquitectónicas, accesos rápidos y sistemas de iluminación y climatización inteligentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00