Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Sanse rendirá homenaje a Guadalupe Grande como parte de la programación por el Día Internacional de la Poesía

El legado de Grande es uno de los más importantes de la poesía contemporánea española. Y en el homenaje, junto a la participación de los alumnos del C.E.P y el poeta Carlos Mestre, se publicará un libro en su memoria con sus poemas inéditos

El legado de Grande es uno de los más importantes de la poesía contemporánea española. Y en el homenaje, junto a la participación de los alumnos del C.E.P y el poeta Carlos Mestre, se publicará un libro en su memoria con sus poemas inéditos

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes presenta su programación con motivo del Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, que abarcará lecturas en voz alta, concursos y un homenaje a la que fue directora del Centro de Estudios de Poesía, Guadalupe Grande Aguirre, cuyo legado, uno de los más importantes de la poesía contemporánea española, comparte un gran vínculo con la localidad. Se le rendirá homenaje con un acto en el Pequeño Teatro, en el cual participarán alumnos del C.E.P y el poeta Juan Carlos Mestre, quienes acercarán al público el universo de la poetisa, y se publicará un libro póstumo editado en su memoria, con numerosos poemas inéditos.

El acto comenzará a las 19:30h y la entrada será libre hasta completar aforo. Y finalizará con la entrega del XIX Premio de Poesía Grande Aguirre, que otorga el galardón a Hugo Martín Isabel por su obra 'La sensibilidad enferma'. Además, tanto el homenaje como la entrega contarán con la actuación del cantaor Kiki Morente.

Tatiana jiménez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sobre el homenaje a Guadalupe Grande

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679055154092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el poeta, videoartista y performer Dani Orviz protagonizará un recital de poesía y un taller en el que trabajará los conceptos de “spoken word” y “slam poetry”. La primera cita será el 31 de marzo a las 20:30h, también en el Pequeño Teatro, y, la segunda, será el 3 de abril en el Centro de Estudios de la poesía de 18:00h a 21:00h.

También como parte de la conmemoración de este día internacional, las bibliotecas municipales obsequiarán a los lectores de todas las edades con poemas escritos en pequeñas cartulinas de colores, que se podrán encontrar a la entrada de cada uno de los centros. Cada poesía será una sorpresa que, al desplegarse, regalará las palabras de poetas como Gloria Fuertes, García Lorca, Pedro Salinas o Rosalía de Castro. Asimismo, el propio día 21, en horario de mañana, la Biblioteca Marcos Ana acogerá una sesión de micro abierto donde podrán leerse los poemas en voz alta. Y también dará comienzo el Concurso Escolar de Lectura en voz alta en la Biblioteca Claudio Rodríguez, en el que, este año, participarán 157 lectores de nueve centros educativos de Sanse.

En esa misma biblioteca habrá hueco para el Club de lectura de cómics. Eso también será el martes 21, aunque, en su caso, comenzará a las 19:00h. Además, se recuerda que aún quedan plazas libres y que se dirige a adultos y jóvenes a partir de los 15 años.

Por otro lado, se han preparado sesiones de bebecuentos para los días 22 y 23 de marzo en ambas bibliotecas, en horario de tarde. Y cuentacuentos en inglés para el viernes 24, en la biblioteca Claudio Rodríguez, a las 18:00h, que correrá a cargo de Kids&Us y se titulará 'The Far West', dirigida, especialmente, a un público infantil de entre 3 y 8 años.

Por último, todas las bibliotecas acogerán una exposición bibliográfica en honor al Premio Nobel de Literatura, recientemente fallecido, Kenzaburo Oé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00