Sociedad

Ruptura de Podemos e IU en Alcalá de Henares

A poco más de dos meses para las elecciones municipales, ambas formaciones chocan por todo lo ocurrido a raíz de la denuncia contra Teresa López Hervás. Desde Podemos aseguran que David Cobo “no sería un interlocutor posible para presentar candidatura conjunta en mayo”.

SER Henares

Alcalá de Henares

Giro de guion en la difícil relación de Podemos e Izquierda Unida en Alcalá de Henares. Una relación que parecía enfocada entre organizaciones, pero que ha acabado por detonar el cruce de acusaciones con la portavoz del grupo municipal que ambas comparten en el ayuntamiento. En un comunicado, Podemos anunciar la restitución completa de militancia de Teresa López-Hervás, y dice que el actual concejal y candidato de Izquierda Unida, David Cobo, “no es la persona adecuada” para avanzar en una posible confluencia para las próximas elecciones.

Lo deja por escrito y, además, pide a Izquierda Unida una rectificación de sus últimas declaraciones poniendo en duda el proceso seguido en la comisión municipal contra el acoso, que concluyó que no era posible demostrar ninguna actitud irregular de la portavoz del grupo Unidas Podemos. Izquierda Unida calificó de "sospechoso" el procedimiento, y ahora Podemos asegura que no es aceptable poner en duda el trabajo de los funcionarios.

Julián Martínez, portavoz de Podemos en Alcalá de Henares, dice que no quiere personalizar, pero la organización deja claro que el concejal candidato de Izquierda Unida, David Cobo, no sería un interlocutor posible para presentar una candidatura conjunta a las elecciones de mayo. Aun así, confía en que se pueda reconducir la situación. Podemos e Izquierda Unida mantienen su acuerdo marco de confluencia en la Comunidad de Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00