Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El norte de Madrid te invita a pasar un fin de semana con música, cine, ópera, celebraciones por San José y aniversarios municipales

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Alalpardo presentan sus agendas de actividades para los días 17, 18 y 19 de marzo

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Colmenar Viejo Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Alalpardo presentan sus agendas de actividades para los días 17, 18 y 19 de marzo

Comunidad de Madrid

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Alalpardo presentan sus agendas para el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo, que estarán repletas de música, cine, ópera, celebraciones por San José y aniversarios municipales.

Alcobendas tiene una cita para el 18 de marzo con el concierto del gaitero José Manuel Tejedor en La Esfera. Se trata de un concierto organizado por la Casa de Asturias para amenizar la fiesta tradicional de 'Mercau Astur', que abarcará música, gastronomía y folklore asturiano. La entrada cuesta 5 euros y su venta se realiza de forma anticipada en la sede de la casa, ubicada también en La Esfera, pudiendo hacerlo de lunes a jueves de 18:00h a 20:00h. Además, se podrán reservar a través de WhatsApp al número 679724438.

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, por otro lado, acogerá a las 20:00h del sábado 18 de marzo, la representación de la ópera de 'El barbero de Sevilla', de Rossini, basada en la comedia homónima de Piere-Agustin y cuya dirección artística correrá a cargo de Leonor Gago. Se trata de una exclusiva de L.G Artista Management en colaboración con la Ópera Nacional María Biesu de Kishinau. Además, durante la actuación se podrá apreciar el vestuario de la Ópera Nacional de Moldavia, así como habrá subtítulos en castellano.

La entrada cuesta 25 euros.

Colmenar Viejo estará de celebración desde el 17 al 20 de marzo con motivo de las Fiestas en honor a San José, comenzando el viernes con la inauguración del Rastrillo Solidario, que podrá visitarse tanto en horario de mañana, de 10:00h a 14:00h, como de tarde, de 17:00h a 22:00h. Asimismo, a lo largo de esos tres días se podrá disfrutar de misas acompañadas de coros, gastronomía con concursos de tortillas, tartas y bizcochos e hinchables para los más pequeños.

Tres Cantos, por su parte, celebrará su 32º aniversario como municipio independiente. Por ello, ha preparado una programación llena de magia del 17 al 20 de marzo. Por ejemplo, el propio viernes 17 a las 20:00h, el Teatro Municipal de Tres Cantos acogerá la actuación del mago Raúl Alegría, cuyo precio de entrada oscila entre los 13 y los 15 euros.

Paracuellos de Jarama cogerá la pala y se calzará las zapatillas para el Torneo de Pádel del 18 de marzo, dirigido a las familias con niños y que se disputará en las pistas del Polideportivo Municipal. Para poder participar, los interesados deberán haberse inscrito y, además, recibirán un obsequio, así como recibirán agua y avituallamiento durante el torneo.

La Sala 'El Rodaje' de Manzanares El Real acogerá el domingo 19 de marzo la proyección del documental 'M', dirigido por Nicolás Castellano, sobre la realidad de los jóvenes menores migrantes no acompañados. Se trata de una cita gratuita, organizada por la asociación Pedriza Refugia, que comenzará a las 17:30h.

Soto del Real tendrá una cita con la comedia el sábado 18. Concretamente, la tendrá con los cómicos Danny Boy-Rivera y Dani Alés a las 21:00h en el Centro de Arte y Turismo. Para poder asistir, se deberá pagar un precio de entrada de 12 euros.

Por último, también el 18 de marzo, Alalpardo celebrará una sesión de música con The Machetazo, un quinteto de jazz instrumental, que actuará en la Casa de la Cultura, en cuyo bar pueden adquirirse las entradas, para lo que deberá abonarse un pago de 10 euros.

¡Elige y disfruta!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00