Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El IES Simone Veil de Paracuellos de Jarama se retrasará seis meses

Así se lo ha confirmado la Comunidad de Madrid al alcalde de Paracuellos de Jarama, tampoco consideran necesario que se amplie la oferta educativa de 0 a 3 años a pesar de su buena acogida en el colegio Virgen de la Ribera

El IES Simone Veil de Paracuellos de Jarama se retrasará seis meses / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Finalmente, las obras del Instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama no terminarán durante el primer trimestre de 2023, tal y como estaba planeado. Así se lo ha confirmado la Comunidad de Madrid al Gobierno Local tras una reunión mantenida entre ambas partes para tratar la situación de los centros educativos. En el caso del Simone Veil, el centro sufrirá un retraso de seis meses, por lo que hasta el próximo curso no será una realidad.

No ha sido el único tema tratado durante el encuentro, el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha trasladado su preocupación por que los niños y niñas del colegio Andrea Casamayor vayan a tener que convivir hasta 14 meses entre obras, sin contar además con un pabellón deportivo, afirma el edil, “más que necesario”.

Igualmente, se ha preguntado al Gobierno Regional por una posible ampliación de la oferta educativa de 0 a 3 años en Paracuellos de Jarama, dada la buena acogida que ha tenido en el colegio Virgen de la Ribera. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid se ha trasladado que en este momento no se considera necesario una ampliación de las plazas de este módulo en la localidad.

Por último, sí se ha valorado positivamente la propuesta del IES Adolfo Suárez para ampliar la oferta educativa con la puesta en marcha de diversos grados de FP, una iniciativa también apoyada por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00