Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

El flamenco toma el sur de Madrid

Las jornadas flamencas de Fuenlabrada, con Estrella Morente como gran atractivo, coinciden con espectáculos como Benedetterías en Parla

La cantaora Estrella Morente actúa en las jornadas flamencas de Fuenlabrada / Alba Feixas EFE

Fuenlabrada

En Fuenlabrada se celebra la 38ª edición de las jornadas flamencas en el Teatro Tomás y Valiente, el viernes a las 18:00 horas con el espectáculo ‘La Cajoneada’, un taller musical que utiliza este instrumento de percusión principal; el sábado con el concierto de Estrella Morente a las 20:00 horas y el domingo con ‘Aquitectura del insomnio’, baile de la compañía Rafaela Carrasco Nocturna y concierto de guitarra de David de Arahal a las 19:00 horas. También comienzan las representaciones del Certamen de Teatro Joven Aficionado organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el teatro Josep Carreras, el viernes 17 la obra Protocolo Laura; el día 18 será el turno de la Asociación de Estudiantes Carpe Diem con Maldito Cabaret; el domingo 19 la Asociación Cultural Dreamland de Móstoles presentará La fuerza del destino. El sábado además tenemos a las 21:30 horas concierto con Luis Pastor, Daniel Sánchez Gutiérrez y Raúl Salvador en la Sala de conciertos de la Casa de la Música. Y el domingo a las 12:00 horas tenemos títeres con la obra ‘El País de la Igualdad · El Retablo de la Ventana’.

En Leganés vamos preparando ya la Semana Santa con el concierto de Cuaresma el sábado a las 20:00 horas en la parroquia Santa Beatriz de Silva con marchas procesionales interpretadas por la agrupación Fénix de la Esperanza. Y en el teatro Rey de Pikas tenemos todo el fin de semana al mago Xulio Merino, considerado una de las grandes promesas de la magia nacional, con ‘Todos somos niños’, espectáculo familiar que combina con otro para mayores de 12 años, ‘Sinsentido consentido’, en sesiones de viernes, sábado y domingo. También para los más pequeños tenemos el domingo a mediodía a Tina Mandarina y su ‘Pomp Art’, espectáculo de pompas.

En Getafe comineza la agenda el viernes a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca con la obra ‘Francisca’, que narra la vida de Francisca de Pedraza, vecina de Alcalá de Henares en el año 1600 que fue la primera mujer que, tras recibir maltrato, logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio. También tenemos “De la bella durmiente a la moza despierta”, espectáculo multidisciplinar de música y poesía que se suma la danza en directo a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. El sábado en el Federico García Lorca disfrutamos de “La Finitud”, dentro del Abono de Danza, a las 19:00 horas. Y el domingo en el mismo escenario reímos con ‘Villa y Marte’ de la compañía Ron Lalá, también a las 19:00 horas. Cabe recordar que continúa el ciclo de música sacra el domingo con ‘Eucharistia Venti’, de la Orquesta Filarmónica de la Mancha y el Coro Bel Cámara, en la catedral de la Magdalena a las 20:00 horas.

En Parla el viernes tenemos ciclo de cine con la película ‘Se dice poeta’, a las 19:00 horas en el Teatro Dulce Chacón. El sábado tiene lugar la feria de artesanía durante todo el día en la Plaza de la Guardia Civil, además de teatro con la obra ‘Viaje al centro de un idiota’ a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Y el domingo el mismo escenario acogre espectáculo flamenco con ‘Benedetterías’, a las 19:00 horas.

En Pinto el viernes nos presenta en el teatro Francisco Rabal la obra ‘Freak’, teatro para jóvenes y adultos a las 20:00 horas con las actrices Lorena López y Lara Serrano, joven actriz pinteña. Y el sábado en el mismo escenario tenemos un clásico con ‘Luces de bohemia’, de Valle Inclán, a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00