Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El artista pinteño Ramón Córdoba finalista por tercera vez en el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

El ganador de esta edición ha sido César Orrico. La obra de Córdoba fue seleccionada entre 400 trabajos de autores españoles y extranjeros

El pintor de Pinto Ramón Córdoba junto con la Reina Sofía en la exposición de los trabajos finalistas del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. / Ramón Córdoba

Pinto

Es la tercera vez que el pintor Ramón Córdoba es seleccionado para el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, un prestigioso certamen en el que el de Pinto ha vuelto a participar con su obra ‘Otoño en El Prado’, aunque no ha tenido suerte y el ganador de esta edición ha sido César Orrico, con su trabajo ‘Noche’.

Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura. / @CasaReal

En esta ocasión han participado cerca de 400 artistas españoles y extranjeros de los que 72 han acabado siendo finalistas, entre ellos Ramón Córdoba. De las obras elegidas, 45 han sido pintura y el resto escultura, y todas ellas se pueden ver en una exposición instalada en la Casa de Vacas de Madrid, según informa ZigZag.

El pintor ha contado a SER Madrid Sur que seguirá presentándose a otras ediciones de este Certamen del que tan buen sabor se ha llegado. En esta ocasión su obra era un pasaje urbano donde se reflejaba una parte del Paseo del Prado en otoño. Para él, ser uno de los seleccionados entre tantos artistas es un honor, sobre todo, teniendo en cuenta el nivel del jurado, compuesto por pintores de prestigio.

Córdoba es profesor de los talleres de pintura municipales y ser finalista una vez más le ha permitido volver a explicar a la reina emérita, Doña Sofía, los matices y claves de su cuadro. La obra de este artista pinteño se puede ver, como el resto de las finalistas en la Casa de Vacas, con entrada gratuita, hasta el 26 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00