Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

Alumnos de un colegio de Móstoles clasificados para el Mundial de Robótica VEX 2023

Un grupo de alumnos del colegio mostoleño Nuestra Señora del Carmen” en Móstoles tienen la oportunidad de representar a España en el Campeonato Internacional que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo de 2023 en Dallas

Alumnos de un colegio de Móstoles clasificados para el Mundial de Robótica VEX 2023

Alumnos de un colegio de Móstoles clasificados para el Mundial de Robótica VEX 2023

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678976276841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Tras alzarse con el premio ganador del Campeonato Nacional de Robótica Educativa, celebrado en Barcelona el pasado 5 de marzo de 2023, los alumnos de primaria del colegio madrileño de la Hijas de la Caridad “Nuestra Señora del Carmen” en Móstoles tienen la oportunidad de representar a España en el Campeonato Internacional que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo de 2023 en Dallas, EEUU.

Sin embargo, no saben si podrán participar porque los gastos derivados del viaje, sumados a las tasas de participación, estancia y manutención son demasiado elevados para las familias de los alumnos, por lo que peligra la representación de España en su categoría.

Ante esta situación, el colegio ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding cuyo objetivo es recaudar fondos para que los ganadores puedan participar en la competición. En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con Jesús Díaz, director del centro; David Rodríguez, profesor de robótica; y con los alumnos David, Pablo, Carmen, Mª Elena, Rodrigo y Javi.

Desde el colegio informan que el viaje les supone a cada alumno unos 3000 euros, lo cual es imposible que las familias puedan sufragarlo. El equipo que representaría a España en el campeonato, estaría formado por 7 alumnos acompañados de 2 profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00