Política

Mónica García admite que también se beneficia de la ayuda de calefacción para consumidores vulnerables

Más Madrid alega que "la situación no es comparable" porque tanto Ayuso como Ossorio han hablado de "paguitas, subvencionados y mantenidos"

La líder de Más Madrid, Mónica García / Cadena SER

Madrid

La líder de la oposición ha confirmado que es beneficiaria de la misma ayuda que Ossorio, también por ser familia numerosa. García, que cobra 2.600 euros netos al mes de la Asamblea de Madrid como portavoz de su grupo parlamentario, recibe la ayuda a través de su marido, titular de los contratos de suministro.

Desde Más Madrid aseguran que hay dos diferencias fundamentales con el caso de Enrique Ossorio: "la presidenta de la región y su vicepresidente han hablado de paguitas, subvencionados y mantenidos cuando se trata de otros, y sacan pecho de las ayudas cuando se las otorgan a sí mismos", han señalado.

Más información

La información se ha conocido tan solo unas horas después de que Infolibre adelantara que Ossorio percibe esta ayuda que se financia con fondos del Gobierno central, pero cuya distribución y pago corresponde a la Comunidad de Madrid y que él ha defendido por tener familia numerosa. "Tengo tengo cuatro hijos y recibo las ayudas que existen del Gobierno. Esto es un dinero de Pedro Sánchez", y ha continuado, "es perfectamente ético beneficiarse. Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a serlo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar por la mañana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha pedido la dimisión de Mónica García si se confirmaba que ella también cobra el bono social térmico. Previamente, la líder de la oposición también había pedido el cese de Ossorio por lo que él ha contestado: "No cabe mayor hipocresía que decir eso de una persona cuando tú misma te estás beneficiando. Si es cierto, hoy mismo tendría que dimitir".

Aunque ambos pueden beneficiarse de la ayuda por ser familia numerosa, la propia página web del Ejecutivo regional asegura que estas bonificaciones tienen el objetivo de "paliar la pobreza energética en los consumidores más vulnerables". La propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que cambiarán la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas.

"El vicepresidente es un señor que ha insultado a las personas vulnerables e incluso ha llegado a negar su existencia en la Comunidad de Madrid", ha insistido Más Madrid, "son sus declaraciones anteriores por las que hemos pedido el cese y la dimisión del consejero en varias ocasiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00