Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Lobato explica en Fuenlabrada su propuesta Red Exprés de autobuses interurbanos sin pasar por Madrid

Tendría ocho líneas para toda la región, dos de ellas darían cobertura al sur de Madrid. La intención es acortar el tiempo de muchos traslados que ahora se alargan por necesidad de transbordo

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, explica en Fuenlabrada su proyecto de Red Exprés Interurbana.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, explica en Fuenlabrada su proyecto de Red Exprés Interurbana.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678884379886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid y líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha explicado con más detalle en Fuenlabrada su propuesta de Red Exprés Interurbanos (REI) para reducir el tiempo de viajes entre municipios de la región.

Esta Red tendría ocho líneas de autobuses eléctricos, con total de unas 200 plazas, para conectar directamente las grandes ciudades de la corona metropolitana madrileña, sin que el usuario tenga que pasar por la capital para realizar transbordos, algo que alarga el viaje. La intención es que con estos autobuses se dé servicio a 650 mil madrileños y el usuario ahorre entre una hora y hora y media de trayecto al día.

Entre esas ocho líneas se encuentran dos que afectarían al sur de Madrid como es la D que cubriría el trayecto desde el Parque de Coimbra, en Móstoles, hasta el municipio de Pinto y la E, que transcurriría desde el Hospital de Fuenlabrada hasta San Martín de la Vega.

40 años de la EMTF

Un total de 29 municipios de la región se beneficiarían de la iniciativa, con un servicio disponible de domingo a jueves entre las 06.00 y las 23,00 h., mientras que las noches de viernes y sábado este horario se ampliará para permitir la conexión con el último servicio de la red de metro. Esta Red, según Lobato, se integrará en el Consorcio Regional de Transportes para permitir el transbordo libre entre líneas y el acceso a la red de metro.

El candidato socialista ha visitado Fuenlabrada con motivo de la celebración de los 40 años de la puesta en marcha de la Empresa Municipal de Transportes de esta ciudad, la única que además de Madrid capital cuenta con una EMT propia.

En la tarde el este martes, el CEART de Fuenlabrada acogió un acto de celebración de este 40 aniversario, donde se entregaron los premios a las mejores fotografías de una completa exposición que recorre lo mejor de este periodo. También fue la ocasión de homenajear a los cerca de 100 trabajadores en activo en esta empresa municipal de transportes. Al acto asistió el actual regidor, Javier Ayala, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, además de los tres alcaldes de los ayuntamiento fuenlabreños democráticos, Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles, entre otro representantes municipales actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00