Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Alertan del posible cierre de un histórico mercado en Leganés cuya concesión lleva 5 años caducada

El Ayuntamiento sigue estudiando la situación de Mercacentro, ubicado junto a los juzgados de la localidad

La gestión de Mercacentro es privada pero mediante concesión administrativa / Google Street View

Leganés

Mercacentro, una de las superficies comerciales con mayor tradición en Leganés, podría cerrar sus puertas en breve por una cuestión administrativa, ya que lleva desde 2018 con la concesión municipal caducada y no se ha renovado. El medio local Leganews publicaba recientemente que el concesionario de esta zona comercial ha enviado una carta a los dueños de los negocios que allí desarrollan su actividad para alertar de que a partir del 16 de mayo podría cerrar, ya que no puede cobrar los alquileres por no estar la situación legalizada y dará de baja contratos de suministros, seguros, limpieza y seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Leganés señalan que "tienen intención de aprobar la nueva concesión de este espacio en el menor tiempo posible para lograr que el centro pueda seguir funcionando, que lo haga en condiciones óptimas y que puedan mantenerse los empleos existentes". Sin embargo, apuntan que "la situación es muy compleja desde el punto de vista técnico y administrativo" y por ello varias áreas municipales trabajan en este asunto.

El portavoz y candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha realizado este miércoles una rueda de prensa en Mercacentro para presentar su propuesta electoral de “plan de dinamización del comercio local” para la próxima legislatura, y ha aprovechado para criticar la “inacción” del gobierno local debido a que la concesión de esta galería comercial venció en 2018 y desde entonces los comercios “están en precario”, ya que “no saben qué va a pasar”. También ha recordado que en 2021 ya preguntaron al Ayuntamiento por esta situación y contestaron que “estaban solucionando el asunto”.

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP en Leganés, sobre la situación de Mercacentro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678885356590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubicado en la plaza de la Comunidad de Madrid, junto a los juzgados del municipio, se trata de una superficie comercial de 3.700 metros cuadrados, de los cueles 2.500 metros cuadrados están dedicados a un supermercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00