Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

La Delegación del Gobierno mantiene todas las hipótesis abiertas en la muerte de una mujer en Alcobendas

Mercedes González ha explicado que desde el punto de vista policial, “todavía no pueden confirmar que sea una víctima de violencia de género”

Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, afirma que en este momento están todas las investigaciones e hipótesis abiertas en el caso de la mujer muerta en Alcobendas

Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, afirma que en este momento están todas las investigaciones e hipótesis abiertas en el caso de la mujer muerta en Alcobendas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678792460316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no ha confirmado que la muerte de una mujer de 33 años en Alcobendas el pasado 3 de marzo se trate un asesinato machista. González ha explicado que desde el punto de vista policial en este momento, no pueden confirmar que se trata de una víctima de violencia de género. Ha insistido en que se mantienen abiertas todas las hipótesis y todas las líneas de investigación.

Recordemos que los hechos sucedieron en la calle, durante la madrugada del pasado viernes 3 de marzo, cuando una mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave. Ingresó en coma, pero acabó falleciendo.

En un primer momento, la Policía Nacional detuvo al ex novio como principal sospechoso de los hechos, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional con medidas cautelares. El procedimiento se encuentra en fase de instrucción y se ha declarado el secreto de las actuaciones.

La investigación del Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid continúa abierta y con todas las hipótesis sobre la mesa, tal y como ha confirmado la propia Delegada del Gobierno en un acto en Fuenlabrada. Fue la Delegación del Gobierno contra la Violencia Género del Ministerio de Igualdad, quién informó a los medios de comunicación de que el suceso estaba siendo investigado como un posible crimen machista.

Si se llegara a confirmar, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas alcanzaría la cifra de 11 en en los escasos dos meses y medio de este año 2023, 1.193 en los últimos 20 años.

Las víctimas de violencia machista tienen a su disposición las 24 horas del día y sin dejar rastro en la factura el teléfono 016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00