Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Google se incorpora al ‘clúster’ de inteligencia artificial que la Comunidad de Madrid impulsa desde Leganés

La compañía, a través de su campus tecnológico para nuevas empresas, se unirá al proyecto regional cuyo centro está en Legatec, en el campus tecnológico de la UC3M

El consejero madrileño Carlos Izquierdo, en el centro, ha visitado el centro para startups que Google tiene en Madrid / Comunidad de Madrid

Leganés

Leganés es sede del desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Comunidad de Madrid y para ello el gobierno regional continúa impulsando la asociación de empresas y proyectos que trabajen en la región para investigar y desarrollar proyectos relacionados con este ámbito. El último nombre adherido a este ‘clúster’ de empresas ha sido el de Google.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, lo ha anunciado tras mantener una reunión con responsables de la empresa en el campus tecnológico que Google tiene en Madrid para startups, para el desarrollo de nuevas empresas.

Izquierdo ha recordado que “en el mundo sólo hay 7 campus de Google Startup y uno de ellos está en Madrid”, que es “la quinta región de Europa en startups y seguimos creciendo” en este aspecto, según el consejero. El proyecto de Google, que en mayo de 2022 inauguró su nueva nube para el sur de Europa con tres sedes y 600 millones de euros de inversión, se incorpora así al conglomerado de empresas que se impulsa desde Leganés Tecnológico y desde el campus tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid, en el mismo municipio del sur de Madrid.

Google se suma así a nombres como Delonia Software, Ernst & Young, Hitachi y Hewlett Packard Enterprise, que desarrollan en Madrid sus proyectos para impulsar la digitalización y la inteligencia artificial en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00