Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama plantará 700 árboles para generar nuevas sombras en toda la ciudad

El Ayuntamiento desarrolla esta medida para dar sombra a paseos peatonales, zonas estanciales y áreas infantiles. En este proyecto se van a invertir cerca de 280.000 euros

Paracuellos de Jarama plantará 700 árboles para generar nuevas sombras en toda la ciudad

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a través de la subcomisión de Medio Ambiente del Programa de Participación de la Infancia y la Adolescencia ha iniciado la plantación de árboles e instalación de sus sistemas de riego, en diferentes zonas del municipio.

En concreto se van a plantar 703 árboles de diferentes especies y calibres que darán sombra a los paseos peatonales en las zonas verdes, áreas estanciales y alrededor de las áreas infantiles del municipio. Se trata de una de las propuestas prioritarias del programa de participación de los jóvenes del municipio. Además, la medida contribuirá a mejorar la calidad del aire del municipio y la salud de los vecinos.

El proyecto de plantación se va a desarrollar en el Paseo de las Camelias, la avenida Juan Pablo II, la avenida de los Charcos, la zona verde junto al cementerio, la zona del nuevo parque acuático del Paseo del Radar, la zona del carril bici en la avenida de la Retamosa y en los parques infantiles de la calle Galicia, de las Camelias, Picos de Europa, Mar Negro, Río Tajo, La Rosa y Los Cuadros.

Para la plantación es necesaria la limpieza de la zona y la realización de un hoyo acorde con el calibre del árbol, una capa de drenaje de gravilla en el fondo y tierra vegetal para el relleno. Todos los ejemplares plantados contarán con un sistema de riego automático subterráneo y anillos de goteo durante los primeros años de crecimiento. La empresa adjudicataria se ha comprometido a reponer los muertos o en mal estado por nuevos ejemplares durante los próximos dos años.

El proyecto ha supuesto un coste de 279.800 euros y ha sido adjudicado mediante un proceso de licitación al que se presentaron 14 empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00