Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Primera piedra del nuevo centro logístico de Pinto, llamado a crear más de 1.000 empleos

El alcalde, Diego Ortiz, junto a la empresa promotora ICC, ha asistido al inicio de los trabajos en una zona industrial “sostenible y de economía circular”

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, durante el inicio de las obras del nuevo centro logístico

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, durante el inicio de las obras del nuevo centro logístico

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678450549958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pinto

Pinto ha vivido este viernes la jornada simbólica de colocación de la primera piedra de su nuevo gran centro logístico, situado en el polígono industrial Mateu Cromo entre la M-506 y la R-4, que está llamado a ser uno de los principales centros de distribución del centro peninsular gracias a sus conexiones y accesos por carretera. Las obras terminarán en el último trimestre de 2023.

La promotora de este terreno, la empresa ICC, calcula que en los dos edificios que se levante, con una superficie de 90.000 metros cuadrados, está previsto que se creen más de 1.000 empleos. Además, tal y como ha detallado el alcalde Diego Ortiz, se apuesta por la sostenibilidad y la economía circular gracias a la reutilización de materiales para construir las naves industriales.

Además, las naves se levantarán “en un entorno natural sostenible, cuidando de la vegetación autóctona” según el Ayuntamiento, que considera que la nueva plataforma “potenciará la ciudad de Pinto como referente en el principal eje logístico de Madrid Sur”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00