Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Gastro

Tortillas caramelizadas, con jamón y queso o con morcilla en la II Ruta de la Tortilla de Fuenlabrada

Visitamos algunos de los 48 bares que ofrecen sus variantes de tortilla de patata hasta el domingo. Debido a la lluvia las actividades en Valdeserrano han sido suspendidas

Visitamos algunos de los bares de la II Ruta de la Tortilla de Fuenlabrada

Visitamos algunos de los bares de la II Ruta de la Tortilla de Fuenlabrada

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678361370501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Ante las previsiones de lluvia para este jueves 9 de marzo, que finalmente se han cumplido, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido suspender las actividades previstas por el Día de la Tortilla en el paraje natural de Valdeserrano (música, juegos infantiles, etc). Las que iban a celebrarse en Loranca, El Vivero y Parque Miraflores (actividades familiares de magia, malabares o pasacalles) se han trasladado al domingo 12 de marzo desde las 13:00h. Sí se mantiene el reparto de tortilla gigante para un millar de personas y el concierto de ‘La edad de oro del pop español’ del sábado 11 desde las 13:30h. en la plaza de España.

La lluvia no impide tampoco el arranque este jueves de la Ruta de la Tortilla por los bares y restaurantes de la ciudad, que se extenderá hasta el próximo domingo 12. Son 48 establecimientos participantes que compiten por hacer la mejor tortilla de patatas y las mejores tapas confeccionadas con dos ingredientes fundamentales: huevo y patata. Para conocer sus propuestas hemos visitado tres de ellos (Cafetería ‘El Molino’ -calle de Francia, 11), ‘El Clavel’ -calle de Portugal, 44- y ‘Cervecería Racha’ -calle de Portugal, 36-) y nos ha sorprendido la variedad de sabores: tortillas rellenas de chistorra, de jamón y queso, o de morcilla, con cebolla caramelizada… y tapas de patata con ali oli y beicon, o huevos con chistorra y jamón. Una barbaridad para los sentidos.

Las tortillas con cebolla caramelizada y morcilla de 'Racha' / Víctor Rodríguez

Cada pincho de tortilla o tapa tiene un coste de dos euros y los clientes pueden votar online para elegir la mejor de todas y entrar en el sorteo de una comida o cena en los locales participantes. En 2022 el ganador de esta ruta de la tortilla fue la cafetería ‘Pausa’.

La tortilla rellena de chistorra de 'El Molino' / Víctor Rodríguez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00