Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Gastro

Parla quiere que el ‘Huevo de la Avutarda’ sea su dulce típico

El Ayuntamiento ha abierto un concurso para que reposteros y negocios locales envíen sus propuestas con recetas hasta le 30 de abril

La propuesta conceptual del próximo dulce típico de Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla

Hasta ahora conocíamos los ‘Miguelitos’ de La Roda, los ‘ombligos’ de Pinto o las palmeritas de Morata de Tajuña. Todos ellos dulces típicos que fomentan el turismo gastronómico, y Parla quiere tener el suyo propio. Para ello el Ayuntamiento se ha fijado en la avutarda que protagoniza el escudo de la ciudad. A través de un concurso busca una receta para elaborar un postre bajo la denominación ‘Huevo de Avutarda’.

El certamen estará abierto hasta el próximo 30 de abril y pueden participar vecinos empadronados, pastelerías, panaderías y otros negocios locales. La receta ganadora (hasta tres por participante y con ingredientes de la zona) se decidirá en una degustación en las próximos Fiestas del Agua, su creador recibirá 1.000 euros y deberá ceder la receta al municipio para que pueda ser elaborada y comercializada en todos los establecimientos del municipio.

La iniciativa ha partido de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y la asociación cultural ‘Globo Sonda’. Las recetas pueden presentarse junto a un dossier explicativo presencialmente en la Casa de Cultura o por correo electrónico (elhuevodelaavutarda@ayuntamientoparla.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00