Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La “Ciudad de los Niños” de Tres Cantos ya tiene su primer juego instalado

Se va a crear un parque infantil de grandes dimensiones con siete áreas temáticas de juego inclusivas y para todas las edades, ya se ha instalado una gran red tensada. La apertura de este espacio tendrá lugar a finales del mes de abril

Actuaciones de la "Ciudad de los Niños" de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Una gran red tensada sobre mástiles para trepar y colgarse ha sido instalada en el Parque Norte de Tres Cantos, se trata del primer juego de la futura “Ciudad de los Niños”. Una zona infantil de hasta 12.000 metros cuadrados y 2.600 metros cuadrados de recorridos accesibles, que contará con siete áreas temáticas de juegos inclusivos y para todas las edades. Su apertura se estima para finales del mes de abril.

El pasado 27 de septiembre se iniciaron las obras de ejecución de la primera fase del Metropolitan Park, un gran arco de naturaleza en el que se integrará la “Ciudad de los Niños” como parte de esas primeras actuaciones. En su segunda fase se proyectarán los espacios deportivos con los que se continuará mejorando la oferta de ocio de los vecinos, especialmente en el caso de la zona norte de la localidad.

La “Ciudad de los Niños”, a la que se podrá acceder desde la Avenida de España, permitirá a los tricantinos más pequeños saltar, columpiarse, colgarse, cabalgar, trepar, deslizarse y mojarse. La gran red ya ha sido instalada y se han recibido 29 balancines y carruseles, que se ubicarán entre los espacios de transición entre áreas. En breve se sumarán a estos primeros juegos una torre de 12 metros de altura, con un conjunto de redes en su interior que permitirán alcanzar la boca de los tres toboganes de los que dispondrá, el mayor de ellos de 8 metros de altura. Además, se instalará otro de menor tamaño junto a la torre para personas con movilidad reducida.

Este gran parque infantil también albergará elementos inflables, elásticos y giratorios para saltar; una gran estructura con 12 columpios de distintos tamaños y formas; tres toboganes adaptados a la topografía; una instalación de agua sobre un lecho de arena con juegos asociativos y sensoriales; y una fuente interactiva y participativa de 19 metros de diámetro.

Arbolado

Además, ya se han plantado los primeros árboles de los caminos proyectados, que crearán bóvedas de sombra, en taludes y zonas de juego, así como en la dehesa, donde se han respetado las encinas existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00