Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Hallada en buen estado la Muñeca Premiosa en un balcón de Colmenar Viejo

La muñeca, símbolo de la Administración de la Lotería “La Premiosa” ha sido devuelta a la Estación de Chamartín, donde residía habitualmente, tras haber sido encontrada en un balcón de la localidad

La muñeca, símbolo de la Administración de la Lotería “La Premiosa” ha sido devuelta a la Estación de Chamartín, donde residía habitualmente, tras haber sido encontrada en un balcón de la localidad

Colmenar Viejo

La famosa Muñeca Premiosa, símbolo de la Administración de la Lotería “La Premiosa” ha sido encontrada en un balcón de Colmenar Viejo tras su reciente desaparición de la Estación de Chamartín, su hogar de residencia. La recuperación se ha llevado a cabo después de que una vecina localizase a la muñeca en dicho balcón en la localidad, en la que, casualmente, reside la titular de la administración, aunque el robo corresponde a tres jóvenes.

Helena, administradora de la lotería en la Estación de Chamartín, ha compartido con SER Madrid Norte la experiencia vivida durante la desaparición y la vuelta de esta muñeca. Además, ha expresado su alegría por el buen desenlace de la historia.

Helena, administradora de La Premiosa en Chamartín, sobre el regreso de la muñeca tras su robo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678275715919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La recuperación fue posible a raíz del eco que la desaparición tuvo en las redes sociales y los medios de comunicación. La muñeca no presenta daños, más allá de la firma de los autores del robo en la peana que la sostenía. Además, desde el establecimiento apuntan que, al tener constancia de la dimensión de la gamberrada, los tres jóvenes responsables del hecho preparaban su devolución junto a una nota que rezaba: "La hemos cuidado bien".

Según se ha dado a conocer a los medios de comunicación, el robo fue posible tras haber dejado los propietarios a la muñeca durante la noche fuera del local debido a su tamaño, aunque, desde la administración se ha trasladado la intención de reforzar la seguridad de la muñeca.

Actualmente, la continuidad de la denuncia está en manos de la Policía.

La muñeca fue sustraída en la madrugada del pasado domingo por un grupo de tres jóvenes que se la llevaron a cuestas la muñeca hasta un tren de Cercanías de los andenes próximos, con destino a Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00