Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Cuarta dimisión en el seno de Vox en San Sebastián de los Reyes: Mónica Llorente pasa al grupo de no adscritos

Mónica Llorente Krüger oficializa en el registro del Ayuntamiento su paso al grupo de concejales no adscritos, dejando a Vox con un solo concejal en la corporación municipal

Mónica Llorente, concejal de Vox en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Vox obtuvo dos concejales en las elecciones municipales de 2019 en San Sebastián de los Reyes, y solo el líder y portavoz, Alejandro Caro, va a llegar al final de la legislatura. La otra concejala, Mónica Llorente Krüger ha presentado en el registro del Ayuntamiento un escrito comunicando que abandona la formación de ultraderecha y pasa al grupo de concejales no adscritos. La decisión de abandonar su partido se ha producido a algo más de 80 días de las elecciones municipales. Se trata de la cuarta dimisión o renuncia en el seno de Vox.

El que fuera número 2 en la lista electoral, Manuel Jesús Fernández ni siquiera acudió al pleno de investidura, poco después tomó posesión del cargo de concejal el número 3 Javier Puyol. Tres meses después, Puyol presentaba también su dimisión ante el secretario general del pleno.

El acta de concejal pasó entonces a la número 4 de la lista, María Amparo Ortega, que mediante un escrito al Ayuntamiento también renunciaba. Fue entonces cuando Mónica Llorente Krüger, en aquel momento auxiliar administrativo del grupo municipal de la formación de ultraderecha, accedió al pleno municipal. Era la número 5 de la lista electoral.

A diferencia del resto de compañeros de candidatura, Llorente Krüger no ha renunciado al acta de concejal, sino que ha solicitado ser concejala no adscrita.

Segundo concejal no adscrito de la derecha

La ex concejala de Vox estará en el grupo municipal no adscrito junto a Ismael García Ruiz, el que fuera número 2 del Partido Popular renunció a formar parte del grupo municipal popular en verano de 2021. La salida de García Ruiz se produjo tras el cambio organizativo dentro del partido que abordó la actual candidata a la alcaldía, Lucía Fernández. García Ruiz fue sustituido por Carlos Bolarín como Secretario General del partido a nivel local, y por Diego Domingo García en la portavocía adjunta en el Ayuntamiento.

Tanto García Ruiz este tiempo como en los próximo meses Llorente Krüger, tienen derecho a presentar sus propias propuestas al pleno y tomar decisiones sin la disciplina de voto de sus respectivos ex partidos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00