Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos conmemora el 8M con video forums, actuaciones musicales y conferencias

Hasta el 12 de marzo, los vecinos de la localidad podrán asistir a diferentes actividades destinadas a apoyar y visibilizar la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad y sus derechos

Hasta el 12 de marzo, los vecinos de la localidad podrán asistir a diferentes actividades destinadas a apoyar y visibilizar la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad y sus derechos

Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para ello, El Ayuntamiento presenta una amplia programación de actividades que se prolongarán hasta el domingo 12 de marzo y que ofrece a los vecinos un amplio abanico de propuestas, como un cine fórum actuaciones musicales y conferencias, además de la tradicional lectura del manifiesto, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 12:00h en la Plaza del Ayuntamiento.

El 7 de marzo, a las 18:00h, el Auditorio del Centro Cultural acogerá un video fórum sobre la película 'Las niñas', en la que Celia, una niña de 11 años descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Una hora más tarde, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, Almudena del Mazo presentará la novela gráfica sobre Francisca de Pedraza 'Mujer y Media. Decir NO en la España del Siglo de Oro', que trata sobre una mujer del siglo XVII, que se atrevió a denunciar a su esposo por malos tratos y, tras diez años de lucha, consiguió una sentencia de divorcio.

El propio 8 de marzo, junto a la lectura del manifiesto, tendrá lugar la actuación de la cantante tricantina Sofía Rico. Y, en la Plaza Central, se inaugurará la exposición '¡Tú eres una mujer 100!', compuesta por fotografías de un centenar de mujeres tricantinas que han querido participar mostrando el empoderamiento femenino para alcanzar la igualdad de género.

Esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el día 26 de marzo.

Por otro lado, también el 8 de marzo, a las 12.30h, de nuevo en el Auditorio del Centro Cultural, el grupo de cuentacuentos Ensueños narrará diferentes relatos protagonizados por mujeres, tanto de carácter ficticio como medieval, mitológico o histórico, en la actividad 'Cuéntalo, no te calles'.

El 9 de marzo, a las 19:00h, Josep Boch Grau ofrecerá una conferencia sobre Sofía Casanova, corresponsal en dos guerras mundiales y pionera en el mundo del periodismo cuando la profesión estaba en manos de los hombres. Esto tendrá lugar en el Salón de Actos de Factoría Cultural.

De cara al fin de semana, el sábado 11 a las 11.30h, en el CEIP Carmen Iglesias, tendrá lugar una Gimkana familiar sobre coeducación y valores y será a las 18:00h cuando se entreguen los premios 'Mujeres Esenciales de Tres Cantos'. Esta cita se desarrollará en el Teatro del Centro Cultural, en un acto de reconocimiento a las mujeres que han influido a través de su labor en el municipio a través de distintas áreas. Además, se contará con la actuación de Viki Lafuente y su espectáculo 'Wild Women: las mujeres que hicieron historia'.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00