Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

La Comunidad de Madrid reconoce las iniciativas de los jóvenes que crean una sociedad más igualitaria e inclusiva

Superación, solidaridad y tolerancia son las tres categorías de los VIII premios Talento Joven-Carné Joven

La Comunidad de Madrid reconoce ejemplos de superación, solidaridad y tolerancia con los Premios Talento Joven / cedido

Madrid

Este concurso se enfoca en chicos y chicas madrileños de entre 14 y 30 años y les apoya en sus proyectos familiares o sociales a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina ayudándoles a derribar las barreras y reconociendo su esfuerzo. Un estudiante de Ingeniería Informática con parálisis cerebral que fabrica objetos con una impresora 3D o una voluntaria que se ha desplazado a Ucrania para ofrecer comidas y jugar con niños huérfanos han sido algunos de los premiados este año.

Nikolay Yordanov, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid reconoce que es curioso cómo los chicos premiados, antes de convencerse de participar, se auto limitaban: "Queríamos hacerles ver que tienen talento y, lo más importante, aparte de la dotación económica, es que animan a más gente a reconocerse en ellos y a hacer iniciativas, que sirven de ejemplo a muchos otros chavales jóvenes".

Hay tres categorías: superación, solidaridad y tolerancia, que son los pilares de estos premios. El tercer ganador en la categoría de solidaridad ha ido Fernando Martínez, un joven madrileño que ha devuelto la ilusión a los más pequeños. Empezó acompañando a Papá Noel en sus visitas a la planta de oncología infantil y cuando llegó la pandemia tuvo que reinventar su iniciativa. Por eso, decidió crear Buzónreal.com, una plataforma mediante la cual Los Reyes Magos y Papá Noel pueden intercambiar cartas con los más pequeños de 35 hospitales repartidos por todo el país. "La situación en los hospitales es, en general, muy dura, todo lo que tiene que ver con los niños y cómo impacta a sus familias alrededor". Afirma que el hecho de que sean estos personajes navideños quienes escriban a los chicos y chicas de vuelta es un impacto emocional muy grande para ellos.

Los 15 premiados se han repartido los 45.000 euros con los que están dotados estos premios, además de una distinción conmemorativa y Yordanov ha confirmado que el próximo año celebrarán la novena gala de estos premios que reconocen el esfuerzo y el talento de los jóvenes madrileños y madrileñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00