Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

52 municipios de la Comunidad de Madrid formarán parte de la Red de Competencias Digitales

Se van a crear centros de formación en localidades como Alcobendas, Colmenar Viejo, Fuenlabrada o Leganés para aquellas personas que no tienen ni la capacidad ni el equipamiento necesario para avanzar en el campo de las nuevas tecnologías

52 municipios de la Comunidad de Madrid formarán parte de la Red de Competencias Digitales / Comunidad de Madrid

Miraflores de la Sierra

La Comunidad de Madrid ha presentado un nuevo proyecto piloto de centros públicos de formación que integrarán la Red de Competencias Digitales de la región. La iniciativa está enfocada a todas aquellas personas que no tienen ni la capacidad ni el equipamiento necesario para avanzar en el campo de las nuevas tecnologías, se podrán beneficiar de ella los vecinos de hasta 52 municipios.

Estas futuras sedes se complementarán con aulas itinerantes para llegar a toda la región, se las dotará de profesionales de apoyo y contarán con todo el material tecnológico imprescindible, como ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica.

Este proyecto piloto ha sido anunciado por el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en Miraflores de la Sierra. Izquierdo ha visitado esta localidad de la zona norte de Madrid para conocer las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para la iniciativa, el siguiente paso, tal y como ha afirmado el consejero, es analizar las necesidades de funcionamientos, equipamientos y trabajadores que estas futuras instalaciones deberán acoger para prestar un servicio de calidad.

La Red de Competencias Digitales se inscribe dentro del Plan de Capacitación del Ciudadano, un proyecto que cuenta con 16 millones de euros de presupuesto. El objetivo es reducir la brecha digital, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables, como los vecinos de zonas rurales, mayores, personas con discapacidad o aquellas en riesgo de exclusión laboral.

Municipios

Los 52 municipios a los que llegará la red son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Ciempozuelos, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Daganzo de Arriba, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Manzanares El Real, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Rascafría, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Sevilla La Nueva, Tielmes, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Venturada, Villanueva de la Cañada, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00