Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Molar se suma a la cita morada por el 8M con actividades para reivindicar el empoderamiento de la mujer

Hasta el 17 marzo, los vecinos de la localidad podrán asistir a actividades y talleres como cuentacuentos, exposiciones, encuentros con referentes femeninas locales y entregas de premios

Hasta el 17 marzo, los vecinos de la localidad podrán asistir a actividades y talleres como cuentacuentos, exposiciones, encuentros con referentes femeninas locales y entregas de premios

El Molar

El Molar se apunta un año más a las citas programadas con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, con un gran abanico de actividades y talleres para impulsar el empoderamiento de la mujer. Por ello, hasta el 17 de marzo, los vecinos de la localidad podrán asistir a actividades y talleres como cuentacuentos, exposiciones, encuentros con referentes femeninas locales y entregas de premios.

La programación arrancará a las 17:00h del 3 de marzo con el cuentacuentos “Jane Goodall: La amiga de los chimpancés”. Y también comenzará el taller en familia “Herstory” en la Biblioteca Municipal, para lo que será necesario inscribirse previamente a través del número de teléfono 918 26 80 38, o escribiendo a elmolarbiblioteca@gmail.com. En ambos casos, las actividades se dirigen a familias con niños de 5 a 10 años.

Por otro lado, del 6 al 17 de marzo, la biblioteca también ofrecerá una mini exposición dedicada al 8M. Y, el propio 8 de marzo, tendrá lugar la II edición de las “Jefazas de El Molar”, un encuentro en el que los vecinos podrán conocer a referentes femeninas del ámbito local que servirán de inspiración para todas aquellas mujeres que estén buscando tanto referentes como oportunidades. Dicho encuentro tendrá lugar a las 19:00h y, allí, se darán a conocer historias reales de mujeres emprendedoras de El Molar que hicieron sus sueños realidad a través de su profesión, poniéndose en valor, con ello, el liderazgo femenino y el impacto positivo que estas mujeres generan en la sociedad.

El jueves 9 de marzo, la Asociación de Mujeres Majarromero hará entrega de sus premios “Con M de Mujer”. El acto será a las 18:30h en el Salón de Plenos. Y ese mismo día, por la mañana a las 10:30h, comenzará el ciclo de talleres “Cuidando nos cuidamos” organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”, donde los asistentes podrán aprender a dar valor al tiempo propio, establecer límites y a autocuidarse. Se dirige a mayores de 55 con cargas de cuidados familiares y se impartirán los días 9, 16, 23 y 30 de marzo en el Hogar del Mayor, siendo necesario realizar inscripción previa en el 689066993 ó escribiendo a igualdad@vegadelguadalix.es.

El sábado 11 de marzo a las 12:00h, en la Plaza Mayor, le llegará el turno al III Certamen de Juegos Tradicionales de Chito, Rana y Calva. Asimismo, a lo largo del mes, la Mancomunidad Servicios Sociales Vega del Guadalix presenta su campaña “En equipo por la igualdad”. Una iniciativa destinada a sensibilizar a la población sobre la importancia del papel de las mujeres deportistas en el pasado y el presente. La campaña estará expuesta en el Polideportivo Municipal de El Molar, donde las profesionales del área de Igualdad se acercarán a la población para visibilizar la campaña y dar a conocer más de cerca a las deportistas que se incluyen en esta.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00