Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas celebra el Día Internacional de la Mujer con teatro, música, literatura, humor y exposiciones

Habrá 30 actividades que se desarrollarán hasta el 3 de abril, enfocándose todas ellas en clamar por un futuro en igualdad y abarcando diferentes campos dentro del ocio

Entrevista a Ofelia Culebradas, concejala de mujer de Alcobendas, sobre las actividades del 8M

Entrevista a Ofelia Culebradas, concejala de mujer de Alcobendas, sobre las actividades del 8M

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677842079702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Alcobendas presenta su programa de actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tiene por nombre 'Día Internacional de la Mujer 2023 Con luz propia'. Hasta el 3 de abril, se desarrollarán 30 actividades que abarcarán diferentes campos dentro del ocio, enfocadas a clamar por un futuro en igualdad a través del teatro, la música, la literatura, el humor y diversas exposiciones.

Las actividades arrancarán en los próximos días con propuestas como una clase magistral de jazz y hip hop, pádel, rugby, natación, tiro con arco y bádminton, además de la presentación del libro de Lily Miquel Bescansa 'Barrancos y aventuras'.

El propio 8 de marzo, a las 12:00h, en la Plaza Mayor, se leerá un acto declarativo aprobado en el último pleno municipal. En dicho discurso, el Ayuntamiento se compromete a intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, para el 7 de marzo, se ha programado un coloquio online sobre los '100 años de la historia y evolución femenina en Hispanoamérica', otro sobre 'Feminismo gitano', también el 8 de marzo en Imagina, la proyección del documental sobre la escritora y pionera del feminismo María Lejárraga el lunes 13 de marzo en el Espacio Miguel Delibes, una conferencia sobre ‘Mujer y medios de comunicación’ el 15 de marzo en la misma ubicación, y una charla coloquio sobre 'Liderazgo femenino en profesiones científico-tecnológicas STEM', ya el miércoles 22 de marzo, en Espacio de Innovación Bulevar Coworking.

Hasta el 23 de marzo, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento se podrá ver la exposición 'Arriesgadas', que rinde homenaje a través de una serie de libros a mujeres que aportaron su vida y trabajo a cambiar el mundo. Y, hasta el 3 de abril, se colgarán de las farolas del Paseo de Valdelasfuentes imágenes de ‘Mujeres con luz propia’.

Los interesados pueden encontrar la programación completa en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00