Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla lidera un nuevo aumento del paro en el sur de Madrid

Febrero registró un 3,8 por ciento más de desempleados en la ciudad. También subidas de casi un 3 por ciento en Fuenlabrada y Valdemoro

El desempleo vuelve a subir al igual que sucedió el primer mes del año / Miguel Toña EFE

Fuenlabrada

El sur de Madrid volvió a registrar un aumento del desempleo. Tras la subida con la que comenzaba el año 2023, de nuevo el paro registrado se ha incrementado en el sur de Madrid en el mes de febrero, aunque de manera más moderada que el mes anterior y con muchas variaciones entre unos y otros municipios.

La ciudad con mayor aumento de paro en febrero ha sido Parla, con un 3,8 por ciento más de desempleados que en enero (306 en total). Le sigue Fuenlabrada, con un 2,8 por ciento más de parados (303, para volver a superar la cifra de 11.000 desempleados en la ciudad por primera vez desde junio del año pasado), y Valdemoro, con un 2,97 por ciento (117 más, también vuelve a superar la cifra de los 4.000 parados en total, algo que no sucedía desde julio).

En lo relativo a otros grandes municipios, Getafe aumentó su paro un 2,5 por ciento (224 más, supera los 9.000 parados), Leganés creció en desempleo un 1,36 por ciento (129 más) y Pinto un 1,19 por ciento (con 33 parados registrados más).

Entre los municipios más pequeños, destacan las cifras de San Martín de la Vega, con un 4 por ciento más de paro, Torrejón de la Calzada con un 4,55 por ciento de incremento, Cubas de la Sagra con un 5,6 por ciento de aumento y Casarrubuelos con un 7 por ciento más. En el lado positivo, Torrejón de Velasco tuvo un descenso del desempleo del 2 por ciento, Griñón bajó su paro un 1,7 por ciento y Ciempozuelos un 0,35 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00