Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Política

La concejala Mercedes Parrilla causa baja en el Partido Popular de Móstoles para "poder ejercer mi responsabilidad como concejal"

"Desde el dolor y una profunda decepción" ha solicitado su baja en el Partido Popular de Móstoles

Entrevista con la ex concejal del PP Mercedes Parrilla

Entrevista con la ex concejal del PP Mercedes Parrilla

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677658952229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

La concejala del Partido Popular de Móstoles, Mercedes Parrilla, causa baja en el Partido Popular "para poder seguir ejerciendo mi responsabilidad como concejal sin los bloqueos a los que he sido sometida en los últimos meses", ha señalado la edil.

Según ha sabido Ser Madrid Oeste, Mercedes Parrilla asegura que "se me ha ido obstaculizando el ejercicio de mi labor". Señala que durante tres meses "se me ha apartado de la defensa de asuntos de pleno sobre los que tengo encomendada una responsabilidad, tales como participación ciudadana, economía y seguridad ciudadana".

También ha señalado que se le ha denegado el acceso al correo del grupo municipal, ·un correo donde se recibe información sobre actos institucionales o de colectivos a los que somos invitados como concejales representantes de los mostoleños y, lo más importante, donde se recibe información esencial para el desempeño de mis funciones como concejal y portavoz adjunta del grupo municipal popular".

Parrilla, ha señalado que "no puedo aceptar y consentir por más tiempo esta situación"

Por todo ello ha solicitado su baja en el Partido Popular "desde el dolor y una profunda decepción, pero desde el convencimiento de que para poder ejercer mi responsabilidad ante los mostoleños y seguir defendiendo sus intereses tengo que poner fin a los obstáculos y bloqueos a los que, de un tiempo a esta parte, he sido sometida, por el que, hasta hoy, fue mi partido durante 28 años", ha señalado Mercedes Parrilla en un escrito al que ha tenido acceso Ser Madrid Oeste.

Fuentes del Partido Popular han señalado que "respetan las decisiones personales de quien, no viendo satisfechas sus expectativas, ahora decide dar un paso a un lado", aunque ha instado a Parrilla a que, junto a su baja en la formación, haga efectiva "su renuncia al acta de concejal".

Entienden además, que su baja en el partido "es una acción premeditada", ya que "con su actitud, a tres meses de las elecciones locales, sólo beneficia a "quien quiere que el socialismo siga gobernando en Móstoles".

"Los concejales del Partido Popular se presentaron en la lista del PP y por lo tanto, por coherencia y honestidad política, su baja de militancia debería ir acompaña de su renuncia al acta de concejal. No hacerlo demostrará que no es el interés del partido, ni el interés de Móstoles, sino el interés personal lo que ha provocado este paso", reiteran.

Parrilla desde el año 2003 ha sido concejal del Partido Popular, llegando a ocupar importantes áreas de Gobierno como Economía, Empleo, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00