Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“Andacorre con Nosotras” pretende llegar a los 1.000 participantes para ayudar a mujeres de la India

Esta carrera solidaria que se va a celebrar en San Agustín del Guadalix busca ayudar a través de la Fundación Vicente Ferrer a 50 madres viudas o abandonadas y en riesgo de exclusión en Dharmavaram, India

Entrevista a Lupe Rodríguez, presidenta del Club Deportivo Nosotras, sobre la carrera “Andacorre con Nosotras”

Entrevista a Lupe Rodríguez, presidenta del Club Deportivo Nosotras, sobre la carrera “Andacorre con Nosotras”

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677582091158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Agustín del Guadalix

El próximo 4 de marzo el evento solidario “Andacorre con Nosotras” celebra su sexta edición en San Agustín del Guadalix. El año pasado esta iniciativa reunió a casi 900 personas, por lo que en esta ocasión se pretende llegar a los 1.000 participantes, el objetivo es ayudar a madres viudas o abandonadas que se encuentran en riesgo de exclusión en Dharmavaram, India.

La parte central del evento consiste en la celebración de una carrera solidaria, que ofrece a los corredores diferentes posibilidades, desde una marcha a pie hasta carreras de 5 o 10 kilómetros. Todo lo recaudado se destinará, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, a la inclusión e integración social de madres en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es mejorar su condición socioeconómica, buscando favorecer su proceso de empoderamiento facilitando el asesoramiento social y psicológico, así como la formación y medios necesarios para que puedan emprender y generar ingresos para su familia. Igualmente se busca ofrecer continuidad en la educación de sus hijos y la capacitación en temas legales, sociales, económicos, sanitarios y nutricionales.

Las personas beneficiarias del proyecto serán 50 mujeres viudas o que han sido abandonadas, así como sus hijos. Por lo que se estima que con esta iniciativa se va a ayudar a más de 150 personas de forma directa.

En sus ediciones anteriores “Andacorre con Nosotras” ha apoyado la maternidad en Gambia en 2018, destinando 5.000 euros, y en Etiopía en 2019, recaudando 10.000 euros. Además se ha ayudado a otros proyectos como a la construcción de un pozo en Benín en 2020, aportando 15.000 euros; a la formación sanitaria para mujeres, reuniendo la carrera 6.000 euros en su edición virtual a causa de la pandemia; y a la creación de una Escuela de La Paz en Benin, motivo para el que se logró recaudar más de 11.000 euros.

El evento es organizado por el Club Deportivo Nosotras, en colaboración con el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. Hasta 90 empresas de ámbito local y nacional se han sumado ya a esta iniciativa.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00