Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Microsoft planta 2.000 árboles en el cauce del río Jarama de San Sebastián de los Reyes

La plantación se produce unos días después de la confirmación de que la compañía va a crear un centro de datos en la localidad que, junto a los de Algete y Meco, darán lugar a una “Región Cloud”

Plantación de árboles por parte de Microsoft en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

A partir de ahora el cauce del río Jarama a su paso por San Sebastián de los Reyes contará con 2.000 nuevos árboles. Más de 100 voluntarios de Microsoft se han sumado a 35 profesionales del ecosistema de la Fundación FDI y a 54 personas con discapacidad de la Fundación Amás, para llevar a cabo esta plantación que busca potencias la biodiversidad y mejorar la calidad del agua en la zona.

El río Jarama convive con la presencia de muchas áreas urbanas y centros industriales o agrícolas en sus proximidades. Con el paso del tiempo, ha ido experimentando el impacto de una extracción intensa, lo que ha conllevado interrupciones en su flujo natural y una mala calidad del agua.

La plantación tiene como objetivo revitalizar el río, ayudar a mejorar la calidad del agua, reducir las emisiones de carbono, crear un nuevo espacio verde para los residentes de la ciudad y potenciar la biodiversidad. Una vez establecidos los árboles, se creará un centro de educación ambiental en el lugar para involucrar a las escuelas locales.

Se trata de una acción llevada a cabo por Microsoft, en colaboración con la Fundación FDI, One Tree Planted y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Patricia Hernández, concejal de Medioambiente, tras la plantación de 2.000 arboles en San Sebastián de los Reyes

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677514886362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa ha tenido lugar tan solo unos días después de que confirmase que Microsoft construiría un Centro de Datos en San Sebastián de los Reyes, que se sumaría a otros dos ubicados en Algete y Meco para crear una “Región Cloud”.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, tras la plantación de 2.000 árboles en San Sebastián de los Reyes

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677514386608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto ha sido liderado por la Fundación para el Fomento y el Desarrollo y la Integración (FDI), una ONG cuyo fin social se centra en la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, a través de la educación y el deporte, así como en el compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa ha sido financiada por el equipo de Data Center Community Development de Microsoft en Redmond y ejecutada por la Fundación FDI. Igualmente, ha sido validado por One Tree Planted, una organización que, desde su establecimiento, se ha dedicado a facilitar que tanto las personas como las empresas creen un clima más saludable, protejan la biodiversidad y ayuden a los esfuerzos de reforestación. Junto a Microsoft, coordinan actividades de sostenibilidad medioambiental en Europa, EE.UU. Asia y Latinoamérica, ligadas a las Regiones Cloud de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00