Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

La Policía Municipal alerta de un nuevo tipo de estafa telefónica a comerciantes de Móstoles

Se hacen pasar por agentes de Policía Municipal y piden a los comerciantes una cantidad de dinero para sufragar gastos de una revista

Fachada del Mercado Las Lomas / Policía Municipal de Móstoles

Móstoles

La Policía Municipal de Móstoles ha alertado de que algunos comerciantes de la localidad han denunciado en las últimas semanas haber recibido llamadas de presuntos comerciales reclamando dinero para publicitarse en una revista, lo que podría ser una actividad de 'posibles estafadores'.

Algunos comercios han llegado a recibir incluso llamadas de estos presuntos estafadores haciéndose pasar por agentes de la Policía, por lo que han instado a los propietarios a desconfiar de este tipo de llamadas y avisar al 092 si se detecta 'cualquier actitud sospechosa'.

'Dicen pertenecer a la policía, piden a los comerciantes una cantidad de dinero para sufragar gastos de una revista y a cambio, salir publicitados en ella', insisten desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han alertado de esta situación que han denunciado varios locales.

Hace varios meses desde la Policía Municipal de Alcorcón también alertaron de otra estafa recurrente, a través de llamadas telefónicas, donde los delincuentes llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por policías solicitando dinero 'para poner en libertad a un familiar involucrado en un acto delictivo o similar'.

'Estas llamadas pueden tener otra temática diferente pero siempre el mismo fin', advertían desde la Policía en su cuenta de Twitter, donde aseguraban haber recibido diferentes denuncias en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), sede de la Policía Municipal, de llamadas de este tipo.

En estas llamadas, realizadas normalmente 'desde un número oculto', los presuntos estafadores se hacen pasar por agentes de Policía, solicitando a la víctima una especia de fianza para poner en libertad a un familiar que supuestamente está detenido tras verse involucrado en un acto delictivo o similar.

Desde el Cuerpo local insisten en que 'jamás se acceda a pagar' las cantidades que se exigen, cortar la comunicación con el presunto estafador y denunciar los hechos ante la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00