Sociedad

El gobierno de España promete interceder en el conflicto del Metro en San Fernando de Henares

Ayer, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, visitó algunas de las calles y viviendas más dañadas y aunque aseguró que no es competencia del Estado, se comprometió con los vecinos a activar al resto del gobierno para que llegue la ayuda necesaria.

PSOE Madrid

San Fernando de Henares

Presidencia del gobierno de España se compromete a interceder en el conflicto del Metro en San Fernando de Henares. No hay, eso sí, compromisos concretos, pero ayer el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, visitó el lugar y aseguró que va a hablar con el resto de los ministerios para buscar mecanismos que permitan forzar a la Comunidad de Madrid a que compense de forma efectiva y suficiente a las familias. No es competencia del gobierno central, dijo Bolaños, quien calificó de “terrible” la actitud del gobierno de Díaz Ayuso.

Bolaños visitó ayer las calles y algunas viviendas afectadas junto al alcalde, Javier Corpa, poco después de que la consejería de Transportes diera a conocer el derribo de las viviendas de la calle Presa impares. Un derribo esperado pero que fue notificado al ayuntamiento después de anunciarlo en los medios de comunicación, y que fue comunicado a los propios vecinos en paralelo a ese anuncio a la prensa. El alcalde calificaba de “lamentable la actitud y la forma” de proceder de la Comunidad de Madrid, a la que exige una interlocución directa y frecuente en la gestión del conflicto.

El regidor pide responsabilidad al gobierno Regional e insiste en pedir que se desarrolle un plan integral, con un protocolo definido de información y atención a los afectados, y que se desarrolle la ley autonómica que permita garantizar las soluciones.

En este caso, se confirma lo que ya estaba anunciado desde hace meses: el derribo de todos los edificios de la calle La Presa entre los números 17 y 27. En total, diez bloques de viviendas con 13 inmuebles, y ocho familias realojadas. Lo que se ha notificado ahora es el derribo de sus antiguas viviendas. Se entiende que, una vez solicitado, en cuanto el ayuntamiento otorgue el permiso correspondiente, se procederá a la demolición a corto plazo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00