Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Detenidas dos personas tras denunciar falsamente el robo de un vehículo accidentado en el Circuito del Jarama

Una grabación del Circuito de Madrid Jarama-Race, en la que se aprecia como el coche dio varias vueltas de campana, ha demostrado que los hechos denunciados no eran ciertos, los detenidos se enfrentan a un delito de estafa

Vehículo volcado en el Circuito de Madrid Jarama-Race / Xabier Beitia

San Sebastián de los Reyes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, padre e hijo, por presunta estafa tras haber denunciado falsamente la sustracción de un vehículo en Asturias. Una grabación del Circuito de Madrid Jarama-Race de San Sebastián de los Reyes ha descartado esa posibilidad, en 2021 el coche denunciado sufrió un accidente en la pista, llegando a dar varias vueltas de campana, y jamás llegó a abandonar la Comunidad de Madrid, apuntando todos los indicios a que fue vendido por piezas a terceros.

Accidente en el Circuito de Madrid Jarama-RACE durante la celebración de una "tanda"

La investigación se inició a raíz de que los agentes adscritos de Policía Judicial detectaran ciertas incongruencias en la correspondiente denuncia, formulada en enero de 2022. En un principio el denunciante manifestó que su vehículo había sido sustraído en una conocida calle de la localidad de Langreo, en Asturias. Sin embargo, la grabación obtenida del Circuito de Madrid Jarama-Race demostró que este hecho no era cierto.

El coche denunciado, un Renault Megane Coupe, había resultado accidentado a finales del año 2021 en el Circuito de Madrid Jarama-Race, en San Sebastián de los Reyes. El incidente tuvo lugar durante la celebración de un evento deportivo, que en el argot automovilístico se denomina “tanda”.

Una “tanda” consiste en particulares corriendo con sus propios vehículos en el interior del circuito, sin estar sujetos a las normas de circulación. En las redes sociales existían diversas grabaciones que documentaban al accidente, pudiendo llegarse a ver como el vehículo daba varias vueltas de campana, saliendo indemnes tanto el conductor, que sería el propietario y denunciante, como su copiloto.

Tras el accidente el coche ya no regresó a Asturias, todos los indicios apuntan a que fue vendido, a piezas, a terceras personas en la Comunidad de Madrid. La compañía aseguradora se hizo cargo de la presunta sustracción del coche, indemnizando al tomador del vehículo, que resultó ser el padre del denunciante, con 12.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00