Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto dará una ayuda de 20.000 euros a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria

Así lo ha aprobado el Pleno Municipal con el apoyo de todos los grupos políticos

El Pleno ha aprobado la propuesta con el voto favorable de todos los grupos / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una Declaración Institucional para conceder una ayuda de 20.000 euros para los damnificados de los terremotos de Turquía y Siria.

En el documento, suscrito con el visto bueno de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal (Partido Socialista, Partido Popular, Unidas Pinto, Ciudadanos, Podemos, Vox y el concejal no adscrito), se traslada "toda la solidaridad y afecto de Pinto a la población turca y siria, que hace extensiva "a los residentes en nuestro país de ambas nacionalidades".

Además, el Consistorio también asume el compromiso de sumarse a las iniciativas de ayuda a la población "para paliar las terribles consecuencias del terremoto".

Por último, el texto recoge la voluntad del municipio para ponerse a disposición del Gobierno de España, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "con todos nuestros medios para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria en el marco del mecanismo de ayuda activado por la Unión Europea".

LLAMAMIENTO DE LA FEMP

El Consistorio responde así al llamamiento urgente de la FEMP para participar en el grupo de trabajo de cooperación convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el fin de "dar una respuesta rápida y eficaz a la situación de emergencia", que, según las últimas cifras oficiales, ha dejado cerca de 50.000 fallecidos y más de 100.000 personas heridas y sin hogar.

Tras realizar un análisis inicial de las consecuencias humanitarias del seísmo, se ha concluido que por el momento los trabajos de coordinación necesarios consisten fundamentalmente en intervenciones del personal en terreno del ámbito de la cooperación. El Gobierno local se ha "puesto a disposición" y ha mostrado su apoyo para colaborar en esta actuación humanitaria.

El pasado 6 de febrero Turquía y Siria sufrieron dos seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala Ritcher con epicentro en la ciudad de Gaziantep, cuya área metropolitana tiene más de 2 millones de habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00