Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La web municipal de Alcobendas tuvo casi cuatro millones de visitas en 2022

En total fueron 3.923.294 accesos, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior, la sección con más consultas fue “Trámites-Sede Electrónica”

La web municipal de Alcobendas tuvo casi cuatro millones de visitas en 2022 / Xabier Beitia

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho balance del rendimiento durante 2022 de su web municipal, alcobendas.org. El pasado año el portal tuvo casi cuatro millones de visitas, en concreto, 3.923.294, unas cifras que suponen un incremento del 69% respecto a los datos de 2021.

Desde el Consistorio se ha valorado positivamente la evolución de la página web, que ha mejorado funcionalidades como el buscador general, la usabilidad y la actualización de la plataforma para garantizar su acceso, seguridad y disponibilidad las 24 horas del día durante los 365 días del año.

La sección más consultada de la web municipal, tras la página principal, ha sido “Trámites-Sede Electrónica”, con más de 230.000 visitas y casi un millón de páginas consultadas sobre los procesos online que existen a disposición de los vecinos, así como para las empresas que se relacionan con el Consistorio.

En segundo lugar, el apartado más visitado ha sido la petición de cita para ser atendido en el Servicio de Atención Ciudadana, con más de 140.000 accesos. Igualmente, las nuevas ofertas de empleo público que el Ayuntamiento ha convocado a lo largo de 2022 han supuesto un claro acercamiento a la sección de la web, con un total de 77.254 entradas.

En cuanto a las temáticas, Deportes sigue siendo la más visitada, seguida de Ciudad Sostenible, Educación, Empresas, Comercio y Empleo.

Todas las estadísticas son públicas y se pueden consultar en un cuadro resumen general, donde es posible filtrar la información por fechas, lugares de acceso o dispositivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00