Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“De Tres Cantos a la Luna”: la jornada espacial familiar en la que participan miembros de la NASA y AIRBUS

Se van a desarrollar actividades infantiles con la instalación de un planetario móvil y talleres de astronomía, además se celebrará una mesa redonda para hablar sobre las misiones ARTEMIS, cuyo objetivo es preparar la vuelta del hombre a la luna

Despega la misión Artemis I. / NASA

Tres Cantos

El sábado 25 de febrero El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge una jornada espacial familiar. Con el nombre de “De Tres Cantos a la Luna”, se van a celebrar actividades infantiles para los más pequeños, con la instalación de un planetario móvil y talleres de astronomía. Pero también se va a llevar a cabo una mesa redonda para hablar sobre las misiones ARTEMIS.

Este encuentro, titulado “El siguiente paso de la NASA y de la humanidad en la exploración del espacio”, dará comienzo a las 12:00h, contando con la participación del ingeniero de la NASA que lidera el programa Artemis, Carlos García-Galán Castillo, además de Jesús Ortiz Martín, experto en electrónica de lanzadores de AIRBUS en España y Javier Moreno Carrillo, responsable de operaciones de ingeniería en Thales Alenia Space en España. La mesa redonda servirá para tratar el objetivo de este ambicioso programa espacial, que consiste en preparar la vuelta del hombre a la luna.

El pasado mes de noviembre despegó con éxito la nave Orión, que forma parte de la primera misión del programa ARTEMIS de la Nasa. A bordo de la nave se encuentra el cohete con la mayor potencia de la historia de la navegación espacial viaja tecnología diseñada y fabricada en Tres Cantos por la empresa AIRBUS Crisa, que es responsable del desarrollo de la Unidad de Control Térmico del Módulo de Servicio Europeo (ESM).

Se trata de un componente esencial que controlará parámetros vitales para la supervivencia de la tripulación cuando en la última fase del programa ARTEMIS, prevista para 2025, los astronautas alunicen de nuevo.

Fátima Mera, concejal de Juventud, sobre la jornada espacial "De Tres Cantos a la Luna"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677244622635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada, en la que colabora el sector público-privado, contribuye a la consecución del Objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) número 17, relativo a las “Alianzas para lograr objetivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00