Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

El Universo Star Wars aterriza en el CEART de Fuenlabrada para sumergirnos en una experiencia intergaláctica

Es la exposición más grande de España del Universo Star Wars, con piezas únicas y exclusivas, muchas a tamaño real. Son 150 piezas, algunas inéditas, del coleccionista Miguel Ángel Gimeno

Entrevista con Miguel Ángel Gimeno, propietario de la exposición 'Universo Star Wars' que se puede ver en Fuenlabrada.

Entrevista con Miguel Ángel Gimeno, propietario de la exposición 'Universo Star Wars' que se puede ver en Fuenlabrada.

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677157881612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Un gran reproducción del Halcón Milenario, suspendida sobre la gigante figura de Jawa, de más de seis metros, en su trono, la reproducción del interior del crucero de la República, en la que Leia trata de escapar de Darth Vader, Han Solo en carbonita, Chewacca, un busto con la cara de Darth Vader o el imprescindible Yoda, son algunos de los atractivos de una exposición sobre la saga de Star Wars que desde este viernes y hasta el 30 de julio se podrá disfrutar en la sala de exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, con entrada gratuita.

Video exposición &#039;Universo Star Wars&#039; en Fuenlabrada

‘Universo Star Wars’ es la muestra más grande llevada a cabo hasta la fecha en España, donde el 60% de las figuras son inéditas, ya que nunca antes han sido expuestas. Integrada por 150 piezas, es una colección particular de Miguel Ángel Gimeno, un coleccionista español que comenzó a recopilar material de la saga hace 20 años, primero en su casa, luego en las de los amigos, después en un trastero para terminar guardando la ingente cantidad de elementos en una nave industrial, hasta que al final decidió exponer todo un material que no deja de crecer.

Interior de la nave de la Armada Imperial en la exposición de Star Wars en Fuenlabrada.

En esta muestra además, podremos ver piezas inéditas como el gigantesco Jawwa, la reproducción del Halcón Milenario o piezas como las cinco figuras sobre personajes de este universo creadas por la firma Lladró. Pero, según reconoce Gimeno, lo más valioso de la todo, aunque no ha querido dar cifras, sería dos figuras de bronce de las que sólo se han hecho 10 en el mundo, dos de ellas están en su poder y se pueden ver en Fuenlabrada. También veremos la figura de malvado Dark Maud, una de las 25 que el propio George Lucas encargó para regalar y que Gimeno ha conseguido.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, asegura que esta exposición “marcará un antes y un después” sobre un fenómeno “cultural e intergeneracional” como es todo lo relacionado con Star Wars y ha resaltado la apuesta por una iniciativa dirigida a todos los públicos.

Recreación de escenas

La muestra cuenta con numerosas escenas de las películas y series de TV. Así podremos disfrutar recreaciones como el interior de la Cantina de Mos Eisley, el interior de la nave insignia de la Armada Imperial, el ataque a la Estrella de la Muerte, el Bosque de Endor o Duelo de Jedis, entre otras cosas. Figuras de tamaño real y otras de dimensiones más pequeñas distribuidas en 20 vitrinas que salpican una exposición desarrollada entre la primera y segunda planta del CEART.

El alcalde de Fuenlabrada, la concejala de Cultura de la ciudad y el propietario de la exposición el 'Universo Star Wars' durante la inauguración de la muestra.

‘Universo Star Wars’ está complementado también con talleres gratuitos, previa reserva de entrada, para todos los públicos los fines de semana, donde se podrá disfrutar de actividades como la Escuela Jedi o aprender a construir un legendario droide como BB8 o BB9E, además de talleres de realidad virtual sobre lucha Jedi. Para inscribirse en los talleres habrá que retirar la entrada en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es en el apartado de venta de entradas.

La exposición se incluye dentro del proyecto Fuenlabrada Friki, que cuenta con exposiciones estales, concursos, talleres, conciertos o el Festival de Fantasía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00