Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Hankuk consigue 10 medallas en los Campeonatos de España de Taekwondo

5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce es el balance del Hankuk International School, su director técnico y entrenador, Jesús Ramal, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte

Jesús Ramal, director técnico y entrenador del Hankuk International School, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte tras la disputa de los Campeonatos de España de Taekwondo

Jesús Ramal, director técnico y entrenador del Hankuk International School, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte tras la disputa de los Campeonatos de España de Taekwondo

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677141612218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

El Hankuk International School es una escuela de Taekwondo ubicada en San Sebastián de los Reyes que se ha convertido en una referencia a nivel mundial, consiguiendo resultados muy destacados, especialmente con su equipo femenino, entre los que destaca la medalla de plata obtenida por Adriana Cerezo en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Actualmente el Hankuk viene de disputar los Campeonatos de España Senior de Taekwondo, que se han celebrado en La Nucía del 17 al 19 de febrero. En él, los deportistas, tanto del equipo femenino como masculino, han tenido un grandísimo rendimiento. En total, la escuela de San Sebastián de los Reyes ha cosechado 10 medallas en la competición, con hasta 5 oros a nivel individual, además del primer puesto por equipos en categoría femenina y en la clasificación general.

En concreto, las medallas de oro fueron obtenidas por Sofía García, Adriana Cerezo, Laura Rodríguez, Luana Marton e Iker Abad; las de plata por Marta Calvo, Lena Moreno y Oscar Hernández; y las medallas de bronce por Viviana Marton y Adrián Villa.

El director técnico y entrenador del Hankuk International School, Jesús Ramal, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte, para transmitir sus impresiones acerca de los extraordinarios resultados de sus pupilos.

Los resultados en los Campeonatos de España refuerzan el trabajo que se hace en este club de taekwondo. No se trata de una escuela al uso, el Hankuk International School es un centro enfocado al alto rendimiento desde sus inicios. Su presidenta, Suvi Mikkonen, ha competido en hasta dos ocasiones en los juegos olímpicos, concretamente en Londres 2012 y en Rio de Janeiro 2016.

Ramal ha repasado algunos de los hitos obtenidos por el Hankuk, entre los que resalta la medalla de plata obtenida por Adriana Cerezo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El entrenador de Adriana destaca que no se trata de un logro puntual, si no que responde a un trabajo que la atleta llevaba desarrollando tanto en junior como en sub-21 y a la apuesta que se había llevado a cabo con ella para ofrecerle la oportunidad de llegar a lo más alto.

Pero Adriana Cerezo no es la única promesa (o más bien realidad) del equipo femenino, en la escuela entrena Laura Rodríguez, doble campeona de Europa, Marta Calvo, subcampeona del mundo, o la hermanas Marton, Viviana y Luana, que fueron en 2021 campeona y subcampeona del mundo junior respectivamente, y que se han convertido en dos de las grandes promesas del Taekwondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00