Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Queda inaugurado el Centro de Mayores “Alcalde Manuel Mateo López” de San Sebastián de los Reyes

Este centro municipal lleva el nombre del alcalde socialista fusilado tras la Guerra Civil en Colmenar Viejo, ya está abierto a las personas que quieran participar en su programa de actividades

Queda inaugurado el Centro de Mayores “Alcalde Manuel Mateo López” de San Sebastián de los Reyes / Xabier Beitia

San Sebastián de los Reyes

El Centro Municipal de Personas Mayores de San Sebastián de los Reyes “Alcalde Manuel Mateo López” ya ha abierto sus puertas a todos aquellos que quieran participar en su programación. Se ha llevado a cabo la rehabilitación del antiguo colegio situado en la calle Hermenegildo Izquierdo para convertirlo en un espacio de ocio para Mayores.

El edificio ha sido reformado para corregir el deterioro causado por el paso del tiempo, adaptándolo a las nuevas normativas y necesidades especiales que presentan los usuarios. Esta actuación, cuyos trabajos comenzaron en marzo de 2021, ha contado con un presupuesto de más de 540.000 euros, una cuantía que ha recibido 440.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

En total, se ha actuado sobre una superficie de 300 metros cuadrados, divididos en tres áreas principales y un patio. La instalación cuenta con un área de juegos, biblioteca, sala de lectura, dos espacios de uso polivalente, despachos, zonas de reuniones, almacenes y aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

El 83% del presupuesto ha sido destinado a labores de demoliciones, estructura, cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha inaugurado el Centro Municipal de Personas Mayores, valorando positivamente la colaboración entre administraciones y poniendo énfasis, en la importancia de recordar el alcalde socialista, Manuel Mateo López, fusilado tras la Guerra Civil.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, sobre el nuevo Centro Municipal de Personas Mayores "Alcalde Manuel Mateo López"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677073146808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una denominación cargada de simbolismo puesto que el que fuera alcalde de la localidad entre 1937 y 1938 precisamente no pudo llegar a ser abuelo tras su fusilamiento a manos de la dictadura franquista en Colmenar Viejo. Su nieta, Esther Mateo Cabrero, ha podido conocer las instalaciones que llevan el nombre de su abuelo.

Luis Pérez Lara, presidente de la Asociación Comisión de la Verdad de Sanse, sobre el alcalde socialista Manuel Mateo López

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677073354546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Centro Municipal de Personas Mayores “Alcalde Manuel Mateo López” ha iniciado tras su inauguración una jornada de puertas abiertas. Durante tres jornadas las personas que se acerquen al espacio podrán participar en sus primeras actividades. Igualmente, en estas jornadas también se expondrán en las diferentes aulas muestras de acuarela o bailes en línea, así como proyecciones de los mejores vídeos de personas mayores de San Sebastián de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00