Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

El Pico del Nevero, un mirador a la sierra de Guadarrama en Madrid

Rutas fáciles y bonitas de senderismo y ciclismo para conocer zonas rurales con encanto de la Comunidad de Madrid

El Pico del Nevero, un mirador a la sierra de Madrid

El Pico del Nevero, un mirador a la sierra de Madrid

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677072311194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con 2.209 metros de altura, el Pico del Nevero es una de las cumbres más destacadas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un excelente mirador a la geografía de la sierra. En la cima del Puerto de Navafría, antiguo paso de montaña entre Segovia y Madrid, encontramos este balcón al Valle del Lozoya.

La ruta

El comienzo de la ruta es, posiblemente, la parte más dura debido a la pendiente, pero, pasado ese tramo, el camino se abre convirtiéndose en una ruta de fácil acceso que se puede hacer con toda la familia, tanto en invierno como en verano con una duración de, aproximadamente, tres horas: dos horas de subida y una de bajada.

Pico del nevero / Cedido

La montaña deja ver verdes prados y una meseta enorme desde la que se vislumbra el Valle del Lozoya, los montes de Cabezas de Hierro, la Maliciosa o el Peñalara. Además, la apertura del paisaje permite ver el bosque de pinos, ganado, incluso restos de la Guerra Civil, y hasta la ciudad de Segovia.

¿Cómo llegar?

Para los que decidan ir en coche, la ruta parte desde el aparcamiento de Navafría, en la carretera M-637, desde la localidad de Lozoya: un aparcamiento conocido por ser uno de los lugares favoritos para practicar en invierno. Es una zona muy poco transitada, no es de escalada, pero sí de ascenso.

También se puede acceder en transporte público, mediante autobuses que salen de Plaza de Castilla a Buitrago de Lozoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00