Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Cristina Sánchez, Borja Mayoral o Juan José Ballesta, entre los nuevos candidatos al Paseo de la Fama de Parla

También se incluye en la lista Javier Castillejo, la actriz Luna Fulgencio y la soprano Rocío Pérez. Desde este miércoles los vecinos pueden emitir su voto

Cartel de personas célebres propuestas por el Ayuntamiento de Parla para ser votadas y estar su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad. / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el periodo de votación desde este miércoles y hasta el cinco de marzo para que todos los vecinos que lo deseen puedan votar a las personas célebres, cuyo nombre, quieran que esté presente las columnas del Paseo de la Fama de la ciudad.

En esta ocasión se han propuesto seis nombres para asignar a tres columnas. Se trata del actor Juan José Ballesta, el futbolista del Getafe C.F., Borja Mayoral, la joven actriz Luna Fulgencio, la soprano Rocío Pérez, el campeón del Mundo de Boxeo Javier Castillejo, ‘El Lince de Parla’, y la torera Cristina Sánchez.

Los vecinos podrán votar de forma presencial a cualquiera de estos parleños en las urnas situadas en la Casa de la Cultura o vía online en el Portal de Participación Ciudadana. Los tres nombres más votados serán los que den nombre a tres columnas de este Paseo.

Es la tercera votación

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, anunciaba en SER Madrid Sur el pasado verano que la ciudad contaría con un Paseo de este tipo para reconocer y homenajear a parleños ilustres que llevan a gala ser de aquí. El espacio fue inaugurado, dando nombre a una de sus columnas, por Bartolomé Hurtado, arquitecto real, nacido en Parla en 1628. Hurtado intervino en el trazado, construcción y reparación de muchas obras cortesanas de la época, desde casas de nobles, espacios eclesiásticos, hasta obras de arquitectura civil, pero también lo hizo en palacios y sitios reales como El Pardo o el Alcázar de Madrid, según se recoge en la Real Academia de la Historia.

En diciembre del pasado año la segunda columna de la fama recibió el nombre del conocido y popular grupo musical Tennessee, elegido por los ciudadanos para quedar inmortalizado en esta zona de la ciudad. Ahora la elección será para dar nombre a tres columnas y para ello desde el Consistorio se han propuesto estos seis nombres que desarrollan su labor profesional en ámbitos muy diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00