Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Más Madrid completa la designación de candidatos en el sur de Madrid con las elecciones en Leganés y Parla

La formación ya cuenta con todos los cabezas de lista para los comicios de Mayo. En Leganés, también Leganemos ha elegido a su nueva candidata

Mónica García, candidata de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, y Carlos Poblete, candidato de la formación en Leganés / Más Madrid Leganés

Leganés

Más Madrid ha culminado ya el proceso participativo para elegir a los candidatos y candidatas que encabezarán las listas electorales de la formación en cada uno de los municipios del sur de Madrid. En la segunda tanda de votaciones estaban incluidos los municipios de Leganés y Pinto, que ya conocen quién liderará la propuesta electoral.

En el primer caso, Leganés, Carlos Poblete ha sido el designado como número uno. Poblete es animador sociocultural y activista por la movilidad sostenible y la potenciación del transporte en bici. En declaraciones a SER Madrid Sur, el candidato ha agradecido a la militancia por su apoyo y se ha comprometido a estar “al servicio de nuestra ciudad, para desde un posicionamiento verde, ecologista, feminista y plural poder plantear propuestas realistas y con perspectivas de futuro”.

Precisamente en Leganés el partido local que se presentó la pasada legislatura junto a la marca de Más Madrid (que luego retiró su apoyo), Leganemos, también ha elegido a su nueva candidata, Inmaculada Torres, exconcejala de Ganar Alcorcón y ligada al movimiento ecologista.

Mientras tanto, en Parla la militancia de Más Madrid ha votado a Miguel Fuentes Sánchez como candidato para el mes de mayo. Fuentes, de 24 años y estudiante de Derecho, ha defendido su origen parleño y ha relatado que su proyecto se centra en la justicia social y la sostenibilidad para hacer de Parla un "municipio verde y próspero" para atajar los "problemas estructurales que arrastra".

Carlos Poblete y Miguel Fuentes, candidatos de Más Madrid en Leganés y Parla, respectivamente

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676980035115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, las candidaturas para el resto de municipios del sur de Madrid ya fueron elegidas en una primera ronda de votaciones en diciembre de 2022, con el concejal Carlos Girbau en Ciempozuelos, el también edil Jesús Pérez en Getafe, el enfermero Juan José Jurado en Fuenlabrada, la doctora en Derecho Helena Ancos en Pinto y la politóloga Andrea Fernández en Valdemoro.

No obstante, todas estas listas están a la espera de poder llegar a acuerdos de confluencia con otras formaciones políticas en cada uno de los municipios, por lo que aún no se ha cerrado si serán candidatos a la alcaldía en esas listas o se apostará por otros nombres en el caso de que las candidaturas conjuntas lleguen a buen puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00