Sociedad

Luisa María Vega: "SER Henares ha sido mi casa durante 22 años"

Luisa María Vega entró en la emisora cuando todavía era Antena3 Radio cubriendo la información de Torrejón de Ardoz. Años más tarde, ya como SER Henares, se puso al frente de Hoy por Hoy Henares y de A Vivir los fines de semana.

Luisa María Vega en HXH Henares

Luisa María Vega en HXH Henares

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676979321164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

La vida de Luisa María Vega suena a radio local. “He sido muy feliz en estos micrófonos. SER Henares ha sido mi casa durante 22 años”. El inicio de esta historia hay que situarlo en los primeros años de la década de los 80 cuando Antena3 Radio desembarcó en el Corredor del Henares. “Empecé en la burbuja informativa que había en Torrejón de Ardoz cubriendo toda la información que se generaba en el municipio”.

Después de una primera etapa allí, ya como SER Henares, se incorpora a la redacción de Alcalá de Henares para ponerse al frente de Hoy por Hoy Henares. Una etapa que Luisa recuerda “con mucho cariño” y en la que estableció una relación “muy especial” con los oyentes.

SER Henares

Durante la entrevista, además, Luisa ha recordado el 11M, uno de los momentos “más difíciles” a los que se ha enfrentado estos años. “Hicimos el programa sin guion porque las noticias se iban sucediendo muy rápido. Recuerdo que el ambiente olía a muerte, no a muertos, sino a muerte. Fue horroroso porque todos perdimos a familiares, amigos o conocidos en aquellos trenes”. En las próximas semanas iremos hablando con más protagonistas e iremos desvelando algunas actividad y eventos que estamos organizando para celebrar con todos ustedes, con los oyentes, este 40 cumpleaños.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00