Tribunales

La huelga en la Justicia impide la declaración de 3 testigos en el caso de las imágenes de niñas desnudas del Colegio Virgen de Europa

El juzgado de instrucción número 5 de Móstoles no ha fijado nueva fecha para estas declaraciones

El director del centro educativo a la salida de los juzgados

Madrid

Suspendida la sesión de declaraciones de los 3 testigos principales: el director del centro educativo, la responsable del área de Pedagogía y la responsable de Enseñanza Primaria. La huelga de letrados de la Administración de Justicia, que va ya para cuatro semanas, ha impedido que la titular del juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles pueda avanzar en la investigación.

El director del Colegio Virgen de Europa, Enrique Maestu, hermano del profesor investigado por un delito de pornografía infantil llegaba al juzgado como ha salido: sin decir ni un apalabra sobre este asunto.

El caso está, por tanto, congelado en esa sede jurisdiccional. La investigación se inició en julio pasado y desde entonces todo han sido obstáculos: falta de dispositivos digitales,30 discos duros incautados por la Guardia Civil y horas y horas de imágenes que siguen siendo analizadas por los agentes de la Policía Judicial.

En todo caso, estos funcionarios no han localizado en redes y plataformas de pedófilos imágenes de las victimas por lo que la circunstancia agravante de distribución se aleja en los cargos que se pueden presentar contra el docente investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00