Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe restaura el mural LGTBI que sufrió actos vandálicos hace cuatro meses

El mural se encuentra en la valla exterior del polideportivo municipal Juan de la Cierva y fue creado por la artista Iris Draws Stuff

Restauración del mural LGTBI que ha sufrido actos vandálicos en Getafe. / @aytogetafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha restaurado este jueves el mural ‘Getafe ciudad diversa y orgullosa’, creado para visibilizar y reivindicar al colectivo LGTBI que hace cuatro meses sufrió actos vandálicos de unos desconocidos. Las figuras de este mural, creado en la valla exterior del polideportivo municipal Juan de la Cierva, fueron manchadas con pintura negra. La obra fue creada por la artista Iris Draws Stuff con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo en junio de 2022.

Ha sido la propia autora la que ha realizado los trabajos de restauración, acompañada de concejales del PSOE, Podemos, Más Madrid y Compromiso con Getafe, además de representantes de la asociación Gaytafe LGTBI+.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado que lo único que Getafe no tolera “es el odio” y ha asegurado que el mural se restaurará tantas veces como sufra actos vandálicos. Con este acto, afirma, se borra el odio de la ciudad porque “el orgullo y la diversidad es parte de Getafe y cualquier acto vandálico, de intolerancia o de odio lo vamos a parar”.

Desde Gaytafe LGTBI+ se insiste en la falta de argumentos de las personas que usan la violencia y el vandalismo para imponer “su odio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00