Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Convocada una asamblea para impulsar la plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del Baile de Sanse

“Dehesa Viva” quiere recoger el rechazo y malestar que se ha generado, afirman, tras la rueda de prensa del Vicealcalde y las Juntas de Compensación a los que acusan de ocultar información a los vecinos

Terrenos en los que se desarrollará el nuevo barrio de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del Baile “Dehesa Viva” ha convocado una asamblea pública y abierta para este domingo 19 de febrero a las 12h. en el parque Arroyo de Valconejero, en concreto en la zona de mesas junto al parque infantil. El objetivo de la iniciativa es dar un nuevo impulso a la plataforma y aunar las muestras de rechazo y malestar que afirman estar recibiendo por parte de los vecinos de San Sebastián de los Reyes ante este plan urbanístico.

La asamblea se convoca tras la rueda de prensa en la que el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero y el presidente de las Juntas de Compensación del desarrollo urbanístico, Peter Lasa Georgas anunciaron el incremento de las viviendas de gestión municipal del futuro nuevo barrio. Desde “Dehesa Viva” califican esta comparecencia de acto electoralista y acusa al gobierno municipal de encubrir los suculentos intereses económicos ocultando información al conjunto de los vecinos.

Uno de los portavoces de la plataforma, Germán Peña, ha lamentado que se esté buscando conseguir votos jugando con la demanda de vivienda pública y que este modelo urbanístico atenta contra la calidad de vida y las necesidades sociales. Peña ha insistido en preservar para futuras generaciones los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes.

La plataforma vecinal contra la urbanización de Cerro del Baile ha anunciado que intensificará la labor informativa ante las dudas, desconocimiento y desconcierto generado por este proyecto. Han vuelto a insistir en que estas operaciones urbanísticas ponen en peligro el patrimonio de enorme valor medioambiental de San Sebastián de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00