Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Poesía para los más pequeños

La fuenlabreña María Quintana Silva ha creado un cuento con rimas y con un mensaje ecologista

Hablamos con la escritora fuenlabreña María Quintana

Hablamos con la escritora fuenlabreña María Quintana

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676552584449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

‘A paso lento!’ (Ed. Tu cuento y tú) de la fuenlabreña María Quintana Silva; “este álbum ilustrado es un cuento que, con rimas, acción y humor, refleja la realidad de cómo la contaminación lumínica afecta a las tortugas marinas”, ha explicado Chema Contreras, director de Rincón Literario.

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘La ciudad’ (Ed. Lumen) de Lara Moreno. Esta novela cuenta la vida de tres mujeres, su pasado y el cerco de su presente en una vivienda en el centro de Madrid.

La página web que recomendamos para mayores es http://inquilinasnetherfield.blogspot.com/; espacio de cultura creado y administrado por Miss Bingley y Miss Hurst, personajes de la novela de Jane Austen ‘Orgullo y prejuicio’. Dos amigas a las que les apasiona la literatura, parapetadas detrás de estos seudónimos, nos hablan de literatura, cine, series..., y muchas cosas más que os invito a descubrir.

La web infantil/juvenil es https://susanarosique-ilustradora.blogspot.com/, página oficial de la ilustradora Susana Rosique, donde podéis conocer más sobre los libros y álbumes ilustrados, y continuar con mágicas aventuras llenas de color.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00