Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ninguna empresa quiere arreglar los abombamientos del campo de fútbol de Ciempozuelos

Termina la legislatura y el Ayuntamiento no ha conseguido licitar el contrato por 400.000 euros. El campo se construyó sobre un vertedero

Los abombamientos del campo de fútbol, visibles en las líneas y el césped / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha reconocido la dificultad que supone arreglar los problemas de abombamiento del campo de futbol municipal. Ha recordado que “se construyó sobre un vertedero” y esto ha derivado con el paso de los años en deformaciones del terreno de juego, apreciables en el césped y sus líneas, debido a los gases que siguen emanando de la zona subterránea.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, reconoce que siguen sin solución los problemas del campo de fútbol

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676540946167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa constructora consiguió demostrar en los tribunales que por su parte no se cometió ninguna irresponsabilidad ya que se limitó a ejecutar el proyecto municipal, y la actual alcaldesa destaca que tampoco se asumieron “responsabilidades políticas” por la chapuza en anteriores Gobiernos locales. Raquel Jimeno asegura que el Consistorio continúa tratando de solucionar el mal estado del terreno de juego pero “ninguna empresa” ha aceptado el contrato de 400.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos destacan que ante la falta de soluciones para el campo municipal, se ha invertido en mejoras para los campos de Peñuelas. Allí se cambió el césped artificial de los dos terrenos de juego de fútbol 7 y se reformaron los vestuarios. Además en enero salió a licitación la renovación del césped del campo de fútbol 11 y la renovación de porterías, redes y banquillos del campo de fútbol 7, que podrían estar listos para mitad de año. Además el Ayuntamiento trabaja en el cambio de la iluminación por tecnología LED.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00