Política

"Esto es asqueroso": lo que dice Ayuso sobre los carteles en favor de la sanidad pública en centros de atención primaria de Madrid

La presidenta de la Comunidad asegura que la izquierda utiliza los centros para hacer política y que molestan a los pacientes con sus reclamos "sindicalistas"

Ayuso dice que los carteles en favor de la sanidad pública son "asquerosos"

Ayuso dice que los carteles en favor de la sanidad pública son "asquerosos"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más tensos en el Pleno de la Asamblea regional este jueves. La líder del Partido Popular autonómico ha dicho que los carteles que se han visto en las últimas jornadas en favor de la huelga de atención primaria en la Comunidad "son asquerosos". Ayuso, que ha sido interpelada por la líder de Más Madrid, Mónica García, ha afirmado que los centros de salud son utilizados por la izquierda como lugar de campaña: "Hay que respetar el horario de atención al paciente y destinar las labores sindicales al lugar donde toca. No es de recibo que un paciente vaya a ser atendido y ustedes les estén manipulando. El ciudadano tiene derecho a ser tratado en un espacio limpio. Un centro de salud tiene que ser un lugar donde se guarde el decoro. No pueden secuestrar estos espacios para sus intereses electorales".

Más información

El tenso debate vivido en la Asamblea se ha dado apenas horas después de que la Comunidad de Madrid haya ordenado la prohibición de carteles y recogidas de firmas en centros de salud, algo visto en semanas anteriores en estos espacios. De hecho, es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid se manifiesta —evidentemente, a favor— respecto a esta orden. Sin embargo, ante el mandato del Ejecutivo autonómico, la líder de la oposición ha asegurado que "por cada cartel que se retire" aparecerán "cientos en favor de la sanidad pública". García ha insisitido en que los madrileños van a "defender con libertad y orgullo la sanidad pública a pesar de sus mordazas".

No es la primera vez que Ayuso ataca a la izquierda de la Asamblea a través de los centros de salud. La presidenta del Ejecutivo regional ya había recriminado en anteriores ocasiones que la oposición empleare, ha dicho reiteradamente, los espacios públicos para hacer sus "reclamaciones sindicales".

Pero las críticas de la presidenta madrileña no se han ceñido en exclusiva a la líder de la oposición, Mónica García. Ayuso también le ha recriminado al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que "utilicen los centros de salud como si fueran sedes del Partido Socialista". La líder del PP de Madrid también ha animado a Lobato a "denunciar las carencias de la sanidad pública en aquellas comunidades donde gobiernan", en referencia al PSOE.

El "nerviosismo" de Ayuso se nota, dice la oposición

La actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid denota nerviosismo, tal como ha asegurado la líder de la oposición. García ha reiterado que Ayuso se encuentra ahora mismo con varios frentes abiertos y en una situación complicada. "Va a pasar a la historia por ser la única presidenta que ha sacado a la calle a un millón de personas en contra de su chapuza sanitaria y en contra de su Gobierno", le ha dicho la portavoz de Más Madrid en la Asamblea a la líder del PP.

La situación de la educación y sanidad pública han sido el eje central del discurso de García, quien ha insistido en que el PP de Ayuso tiene los servicios públicos completamente abandonados en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00